Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Cierran 16 de Septiembre e Hidalgo; dos mujeres se encandenan afuera de la alcaldía

Ambulantes colapsan Centro tapatío; anuncian huelga de hambre

Acusan omisión del alcalde a su petición de destituir al titular de Inspección y Vigilancia y a sus subalternos

Por: EL INFORMADOR

Los manifestante acusan a inspectores tapatíos de haberles cobrado 300 mil pesos para dejarlos vender sin molestarlos. EL INFORMADOR / V. Meléndez

Los manifestante acusan a inspectores tapatíos de haberles cobrado 300 mil pesos para dejarlos vender sin molestarlos. EL INFORMADOR / V. Meléndez

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2015).- El grupo de comerciantes ambulantes que hace dos semanas se manifestó señalando por corrupción a varios inspectores de Guadalajara, esta tarde vuelve a cerrar el Centro tapatío, pero además, un par de mujeres se encadenó a una banca afuera del Ayuntamiento de Guadalajara para iniciar huelga de hambre, dijeron.

El contingente de comerciantes, que suele trabajar en la explanada del templo Aranzazú de la zona Centro, afirma que el presidente municipal Ramiro Hernández ha hecho caso omiso a su petición de destituir al titular de Inspección y Vigilancia y a sus subalternos, a quienes acusan de haberles cobrado 300 mil pesos para dejarlos vender sin molestarlos en temporada decembrina.

Aunque los comerciantes accedieron a la supuesta mordida, piden su destitución.

Hasta las 13:30 horas, los inconformes rodeaban el ingreso principal del Ayuntamiento y mantenían cerrado el cruce de las avenidas 16 de Septiembre e Hidalgo.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones