Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades informan que fueron más de diez mil litros los que se recuperaron

Controlan fuga en toma clandestina en Atotonilco

Autoridades informan que fueron más de diez mil litros los que se recuperaron

Por: EL INFORMADOR

Personal de Pemex en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Estado controlaron la fuga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personal de Pemex en coordinación con Protección Civil y Bomberos del Estado controlaron la fuga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2015).- Una fuga de combustible derivada de una toma clandestina en un ducto en el municipio de Atotonilco el Alto fue controlada este lunes tras reacción de las autoridades, coordinadas por Seguridad Física de Pemex.

Las autoridades recibieron el reporte alrededor de las 7:35 horas de este lunes, tras lo que personal de Seguridad Física de Guadalajara acudió al lugar del siniestro para corroborar. Señalaron que la fuga estaba en una parcela dentro de la localidad de San Joaquín, en Atotonilco el Alto.

Fue minutos después de las 8:00 horas que confirmaron: era una fuga de gasolina en una toma clandestina en un poliducto de 16 pulgadas, la que originaba un chorro de entre cinco y seis metros de altura.

Se pidió el apoyo de Protección Civil y Bomberos del Estado y municipales, así como de la Policía Federal y de la Fuerza Única, a efecto de acordonar el área y evitar el ingreso de personas dado que los vapores del combustible podían encender. Elementos del Ejército también acudieron al sitio.

Mientras, se dio aviso a personal de la paraestatal en Salamanca, Guanajuato, para que acudiera a sellar la fuga y clausurar la toma clandestina, a la vez que se cerraron las válvulas de seccionamiento, ubicadas en La Barca, para reducir la presión del poliducto y evitar un mayor derrame.

Fue hacia las 13:20 horas que se logró controlar la fuga. El combustible derramado afectó una superficie aproximada de unos 50 metros cuadrados y no fue mayor porque se fue hacia un cárcamo de riego. Las autoridades cavaron un agujero para contener la gasolina que se iba a esta zanja.

Se envió un camión cisterna para recuperar la gasolina. Se cree que fueron más de diez mil litros los recuperados, además de lo que se absorbió en el terreno de la parcela.

Se dio aviso a las autoridades ministeriales para que iniciaran la averiguación previa contra el o los delincuentes que perforaron el ducto para robar el combustible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones