Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | La inestabilidad del terreno impide el acceso a los bomberos para combatir el fuego

Reportan incendio en presa en Tlajomulco

La inestabilidad del terreno impide el acceso a los bomberos para combatir el fuego

Por: EL INFORMADOR

Elementos de Protección Civil se encargan de evitar que las llamas se propaguen en zonas habitadas. EL INFORMADOR /

Elementos de Protección Civil se encargan de evitar que las llamas se propaguen en zonas habitadas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2015).- Un incendio se presentó desde la tarde de este sábado en el municipio de Tlajomulco en una presa a la altura del fraccionamiento Real del Sol, sitio donde ya labora Protección Civil y Bomberos Municipal.

El reporte se recibió poco antes de las siete de la noche. Personal del municipio se dirigió al punto donde se hallan la presa El Guayabo y El Molino, donde descubrieron que se quemaba vegetación, lo que originaba una densa columna de humo visible hacia el sur de la Zona Metropolitana.

De acuerdo a información de la dependencia, lo que se consumía era tule, que son especies de arbustos de unos dos metros de altura que crecen en derredor de la presa. Se presume que el fuego fue provocado por personas que de manera intencional lo provocaron.

Debido a la inestabilidad del terreno dado que se trata de una presa, los bomberos no pueden ingresar para combatirlo, por lo que su labor actual es evitar que se propague a zonas habitadas, además de recomendar a los moradores cercanos que se mantengan dentro de sus casas a fin de evitar su exposición al denso humo. Así, las autoridades esperarán a que la materia orgánica combustible termine por consumirse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones