Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde de Zapopan señala que el recorte para obra pública ya estaba contemplado

No hubo error, corrige Robles a Tesorero

El alcalde de Zapopan señala que el recorte de 25 MDP para obra pública ya estaba contemplado

Por: EL INFORMADOR

El alcalde insiste en que no hay obras públicas en riesgo de no ser ejecutadas porque la situación se va a equilibrar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde insiste en que no hay obras públicas en riesgo de no ser ejecutadas porque la situación se va a equilibrar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (31/ENE/2015).- Luego de que el martes el tesorero de Zapopan, Leonardo Gatica, declarara que por un error cometido en el gobierno del estado el municipio dejaría de recibir 25 millones de pesos para obra pública, el alcalde Héctor Robles corrigió la información e incluso dijo que dicha reducción presupuestal ya la tenían contemplada.

De acuerdo al alcalde, el tesorero desatinó al indicar que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, cuando estaba a cargo el actual candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva, se equivocó al destinar menos recursos que los requeridos a Zapopan, afectando sus finanzas.

 Pero lo que en realidad ocurrió, siguió Robles, fue que el Estado decidió apoyar con más dinero a los municipios con mayor marginación y esto le restó recursos al ayuntamiento.

 "Ahí se resbaló gacho el tesorero, a nivel federal se termina una modificación en la fórmula en que a municipios con muy baja marginación como Zapopan y entonces le pega y le afecta porque redistribuyen a municipios con alta marginación, pero siempre estuvo contemplado", dijo Robles.

 De hecho, indicó que estos 25 millones de pesos que no van a recibir los compensarán con los ingresos propios que generan las cuentas catastrales, incluso dijo que en el primer trimestre del año se incorporarán cinco mil cuentas más que pagarán predial y de ahí equilibrarán el recurso.

 Ante esto, el alcalde insistió en que no hay obras públicas en riesgo de no ser ejecutadas porque la situación se va a equilibrar.

 "Ya presentamos el programa anual (de obras), básicamente contempla terminar obras pendientes como el nodo siglo 21, estas novedades como la Cruz Verde de Valle de los Molinos, el Centro Cultural La Constitución que es lo más fuerte y obras de infraestructura social básica", agregó el alcalde.

 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones