Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La obra tuvo un costo de162 MDP, 57.5 más de los presupuestados inicialmente

En circulación, Nodo Vial de Prolongación y Alcalde, tras meses de retraso

La obra tuvo un costo de162 MDP, 57.5 más de los presupuestados inicialmente

Por: EL INFORMADOR

Autoridades estatales encabezadas por Aristóteles Sandoval (d), dan banderazo para poner en funcionamiento la obra. EL INFORMADOR / A. Hernández

Autoridades estatales encabezadas por Aristóteles Sandoval (d), dan banderazo para poner en funcionamiento la obra. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2015).- Al fin, quedó concluido el Nodo Vial de Prolongación Alcalde y Periférico, luego de alrededor de siete meses de retraso, provocado por obras hidráulicas no previstas. La tarde de este viernes se abrió a la circulación esta infraestructura.

La obra al final costó 162 millones de pesos, cuando originalmente se habían presupuestado 105 millones de pesos, 57.5 millones de pesos correspondieron a la inversión adicional por los trabajos no previstos relacionados al desvío del acuiferito y la introducción de un colector.

Aunque el nodo vial está en circulación, quedan pendientes tareas como machuelos, colocación de plantas, entre otros.

Autoridades estatales encabezadas por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dieron el banderazo para poner en funcionamiento la obra realizada con recursos del Consejo Metropolitano. En la inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Zapopan, Héctor Robles y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López.

El mandatario estatal destacó que la obra beneficiará a miles de automovilistas.

"Celebro que en esta solución vial, donde cada hora pasan alrededor de ocho mil vehículos, podamos aportársela al Anillo Periférico, donde habremos de seguir trabajando en más soluciones, pensando siempre también en el peatón y en el transporte no motorizado", dijo.

Sandoval Díaz mencionó que el Nodo Vial de Alcalde y Periférico es una obra de largo plazo que beneficiará a los usuarios del circuito integrado por el Anillo Periférico, donde también fueron inaugurados el año pasado los pasos a desnivel de Colimilla y Juan de la Barrera.

La construcción del Nodo Vial de Alcalde y Periférico arrancó en diciembre de 2013, originalmente la infraestructura estaría terminada en cinco meses, a lo largo del año la SIOP reprogramó en varias ocasiones su terminación, finalmente este viernes terminaron los trabajos.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones