Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Esperan que hoy mismo comience a circular una de las unidades

Presentan las nuevas unidades de trolebús

La inversión total, rectifica la autoridad, ascenderá a 80 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2015).- Esta tarde se presentaron las nuevas veinte unidades de Trolebús que sustituirán a los viejos camiones de esa ruta; el resto se espera llegue en ocho meses, según dio a conocer el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La intención es que hoy mismo una de las unidades de la nueva flotilla de camiones comience a circular por su ruta.

A principios del año pasado el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, informó sobre el proyecto de renovación del servicio, para el que en 2014 se presupuestaron 65 millones de pesos para la compra de 25 unidades.

Este medio a conocer que usuarios y choferes urgen la llegada de estas nuevas unidades de las rutas 500 y 400, ya que coinciden con el mal estado de las actuales, sin embargo, tendrán que esperar al menos hasta septiembre para ver el nuevo parque vehicular eléctrico completo.

Una de las especificaciones de los nuevos trolebuses es que podrán funcionar con los tirantes o desconectados de la energía eléctrica para no provocar caos vial tras descomposturas. La inversión total, rectificó la autoridad, ascenderá a 80 millones de pesos.

Esta semana, en Mesa de Redacción con EL INFORMADOR, e l gobernador Aristóteles Sandoval ya había adelantado esta renovación del sistema.

La proveedora se comprometió a entregar los nuevos vehículos este mes, aunque por contratiempos, “prestará” igual número de unidades diésel provisionales y, en menos de ocho meses, incorporará los nuevos camiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones