Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La SSJ informa que se trata del tercer helipuerto construido en municipios del Estado

Mezquitic ya cuenta con helipuerto para traslados de urgencias

La SSJ informa que se trata del tercer helipuerto construido en municipios de la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Agustín González (rojo), titular de la Secretaría de Salud Jalisco, estuvo presente en la inauguración. TWITTER / @saludjalisco

Agustín González (rojo), titular de la Secretaría de Salud Jalisco, estuvo presente en la inauguración. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- Con una inversión de un millón 36 mil pesos, la mañana de este jueves se inauguró el helipuerto de Mezquitic, cuya principal función es el traslado de los servicios médicos de emergencia que surjan en aquella zona a los hospitales de la capital de Jalisco, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

Fue el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, quien acudió al acto protocolario. Informó que este helipuerto es el tercero construido en municipios de la Entidad como parte del programa de Aerotransportación Vital de Emergencias (AVE): "No es fácil el traslado de una zona distante al centro del Estado".

El helipuerto se edificó a un costado del Centro de Salud de Mezquitic, en la calle Guadalupe Victoria. Desde la mañana el espacio entró en operaciones a fin de reducir al máximo el tiempo de los traslados de urgencias médicas.

En total, el programa AVE prevé un sistema de helipuertos en lugares estratégicos de Jalisco. Actualmente se cuenta con tres, en Arandas y Zapotlán el Grande y Mezquitic. Los próximos a construirse serán en Yahualica, Tapalpa, Cihuatlán, Colotlán, Mazamitla, Puerto Vallarta, Acatlán, Tuxpan de Bolaños, Jocotepec y Ojuelos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones