Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La ruta alimentadora irá desde la terminal Tetlán del Tren Ligero hasta Tonalá

Este martes arranca el SiTren en Tonalá

La ruta alimentadora irá desde la terminal Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero hasta Tonalá

Por: EL INFORMADOR

En un evento en la colonia Jalisco, Aristóteles dice siguen trabajando para prevenir accidentes ocasionados por el transporte. TWITTER / @AristotelesSD

En un evento en la colonia Jalisco, Aristóteles dice siguen trabajando para prevenir accidentes ocasionados por el transporte. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- La ruta alimentadora del PreTren, denominada SiTren, entrará en vigor el próximo martes en el municipio de Tonalá, con una ruta que irá desde la terminal Tetlán del Tren Ligero, hasta la cabecera municipal.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, durante un evento en la colonia Jalisco.

"Es un transporte moderno que les va a prestar un servicio de calidad, porque se merecen tener un servicio de primera, así vamos a venir trabajando, transformando poco a poco el transporte".

Lamentó que hasta el momento no se haya podido reducir el número de accidentes ocasionados por el transporte público, pero que para ello se trabaja en la capacitación de choferes.

Aunado a esto, se trabaja en el proyecto de balizamiento y señalética en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de prevenir el mayor número de accidentes posible.

Al respecto, el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, señaló que ya se cuenta con 26 autobuses preparados que tendrán 42 paraderos

Por otra parte, dijo que el municipio de Tonalá será uno de los más beneficiados cuando entre en circulación el Peribús, pues recorrerá gran parte del Periférico.

Algunas de las colonias a las que apoyaría este medio de transporte serían la Jalisco, Alameda Zalatitán y Coyula, con impacto para al menos 50 mil ciudadanos.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones