Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Pagaron una fianza ya que dos ciudadanos lesionados emprendieron acciones legales

Operadores de choque de Tren Ligero, libres tras depositar fianza

Tuvieron que pagar fianza debido a que dos ciudadanos lesionados emprendieron acciones legales

Por: EL INFORMADOR

El pasado lunes dos trenes chocaron antes de llegar a Periférico Norte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado lunes dos trenes chocaron antes de llegar a Periférico Norte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2015).- Los dos conductores de los vagones del Tren Ligero que participaron en el accidente que dejó 29 personas lesionadas salieron libres este miércoles tras depositar una fianza de 205 mil pesos cada uno; lo anterior, porque dos de los ciudadanos heridos se querellaron, informó la Fiscalía General del Estado.

La tarde del pasado lunes dos trenes chocaron antes de llegar a Periférico Norte, al parecer, porque uno de los transportes se encontraba detenido, de lo cual no logró percatarse el conductor de otro tren que salía de un túnel. El impacto dejó daños en las máquinas, en la infraestructura del sistema y 29 personas lesionadas.

De los heridos, 28 fueron dados de alta para la mañana siguiente, y sólo una más permaneció en observación médica, según informaron las autoridades. Los dos operadores quedaron detenidos a la espera de los resultados de los peritajes.

Para este miércoles los operadores finalmente quedaron libres tras depositar una fianza a causa de dos personas de las heridas que por voluntad propia decidieron emprender acciones legales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones