Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El elemento policial fue enviado a una clínica pero falleció poco después

Unidad de transporte público arrolla a policía de Tlaquepaque

El elemento fue enviado a las asistencias médicas en calidad de grave pero falleció poco después

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió al cruce de la carretera libre a Zapotlanejo. ESPECIAL /

El accidente ocurrió al cruce de la carretera libre a Zapotlanejo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2015).- Un elemento de la Policía de Tlaquepaque falleció tras ser atropellado por un midibús la tarde de este miércoles en Tlaquepaque; el gendarme fue enviado a las asistencias médicas en calidad de grave pero falleció poco después.

A las 17:55 horas autoridades se dirigieron al cruce de la carretera libre a Zapotlanejo a la altura del crucero que conduce a San Pedrito, en la rúa conocida como Camino a Tonalá. Los paramédicos encontraron en ese punto a un policía que fue embestido por un midibús Mercedes Benz de la ruta 330, número económico T-3725 sin placas de circulación.

El elemento fue identificado como Juan Contreras Tejeda, de 79 años de edad, quien fue enviado a una clínica 14 del Seguro Social con lesiones graves.

De acuerdo a información de las autoridades, el policía, asignado a la vigilancia en la zona centro de Tlaquepaque, salió de su labor alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo a su horario laboral de lunes a viernes.

Al parecer, poco antes de las 18:00 horas el hombre caminaba por el crucero descrito, ya cerca de su casa, cuando fue arrollado por el transporte público. Poco tiempo después de su llegada a la clínica se intentó trasladarlo al Centro Médico de Occidente debido a la gravedad de sus lesiones; sin embargo, en los preparativos antes del traslado falleció a las 20:20 horas.

El chofer del camión, Martín de Jesús Rico Munguía, de 42 años, quedó en calidad de detenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones