Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Francisco Ayón anuncia la implementación de un aula espejo

Dan opciones para quien no quiera tomar clases con maestra transexual

Francisco Ayón anuncia la implementación de un aula espejo, en donde se impartirán las mismas clases de español

Por: EL INFORMADOR

Ayón López asegura que esta situación marcará un precedente a nivel nacional, por el manejo de la situación con perspectiva de DH. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayón López asegura que esta situación marcará un precedente a nivel nacional, por el manejo de la situación con perspectiva de DH. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2015).- Para no caer en un acto de discriminación en contra de la maestra transgénero de la Escuela Secundaria Mixta 4, Andrea Carolina, y que al mismo tiempo, los padres y alumnos tengan la opción de decidir si toman clases con ella o no, la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (SE) implementará un aula espejo.

Este salón es un aula alterna con otra profesora, en donde se impartirán las mismas clases de español a los alumnos que así lo decidan; la próxima semana se definirá en qué queda la situación y así se respeta la libertad de cada parte, informó el titular de la SE, Francisco Ayón López.

"Estaremos generando la capacitación el martes y miércoles en la propia secundaria, y a partir de ese momento estaremos revisando qué padres de familia y qué alumnos deciden tomar clases, ya sea con la maestra Andrea Calorina, o con la maestra María Luisa, que estará también en esta materia".

Hace unos días, el maestro Sergio Márquez llegó al salón de clases vestido de mujer, y pidió que desde ese día se le llamara Andrea Carolina. Esto provocó reacciones en la comunidad estudiantil y de padres de familia, al considerar "inadecuada" la situación, además de algunos detalles como que la docente acuda al baño de mujeres, por ejemplo.

El tema llegó hasta la SE y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco ( CEDHJ), por lo que se tomó la decisión de generar un ambiente de conciliación entre las partes involucradas.

"Hay algunos padres de familia que han sido muy reacios con el tema, hay algunos otros que han optado por tener una mayor comprensión de la situación, entonces, tenemos que generar la plática con la comisión, para que los padres, de acuerdo a sus libertades, decidan qué tengan que tomar".

Ayón López aseveró que el caso sentará un precedente a nivel nacional, por el manejo de la situación con perspectiva de derechos humanos, y por la generación de una política incluyente en la Ciudad.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones