Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los retrasos y largas filas en el Norte de la ruta son una constante

Complicado para usuarios, traslado en Tren Ligero

Una vez que los usuarios llegan a la Estación Atemajac, a partir de donde hay servicio con el Tren Ligero, se crea un cuello de botella

Por: EL INFORMADOR

Luego del fuerte choque entre trenes de anoche, señalan que el servicio se normalizará entre las 14:00 y 15:00 horas de este martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego del fuerte choque entre trenes de anoche, señalan que el servicio se normalizará entre las 14:00 y 15:00 horas de este martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2015).- Complicada ha resultado esta mañana para miles de usuarios de la Línea 1 del Tren Ligero en el Norte de la ruta, debido a que tras el choque de vagones registrado la noche del lunes, se ofrece el servicio con camiones, de la Estación Periférico Norte a Atemajac. Los retrasos y largas filas son una constante.

Una vez que los usuarios llegan a la Estación Atemajac, a partir de donde hay servicio con el Tren Ligero, se crea un cuello de botella, ahí se acumulan los usuarios quienes señalan que una vez en este punto tardan hasta media hora para abordar.

Al respecto, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que la frecuencia de paso de los trenes es de entre 15 y 20 minutos y que el servicio se normalizará entre las 14:00 y 15:00 horas de este martes.

“El conflicto ha sido en la Estación Atemajac pero ya están desalojando con mayor frecuencia a todos los usuarios…Hay fila y en lo que llega el tren hay que mover a todos los usuarios de manera ordenada, porque tenemos la operación atípica que ascienden y descienden en el mismo andén”.

Además, en la Estación Atemajac no hay cambiavías,  “aquí es donde la operación no puede ser regular porque no hay cambiavías hasta Juárez; el tren está circulando en el mismo sentido, ida y vuelta, en el mismo carril”, explicó el funcionario.

Dijo que son 70 unidades de PreTren, Macrobús, Servicios y Transportes, Sistecozome e incluso patrullas tapatías las que están trasladando usuarios de la Estación Periférico Norte a la Atemajac; por cierto que la circulación vehicular también está congestionada en la zona.

El funcionario añadió que es posible que las 70 unidades de transporte público en lugar de bajar usuarios en la Estación Atemajac, lo hagan hasta Juárez. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones