Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Estado ya es una de las entidades que se suma a la aplicación de este catálogo

Los afiliados del Seguro Social podrán realizar trámites vía internet

El Estado ya es una de las entidades que se suma a la aplicación de este catálogo

Por: NTX

Coordinación de Informática del IMSS Jalisco espera facilitar la vida de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Coordinación de Informática del IMSS Jalisco espera facilitar la vida de los ciudadanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2015).- El titular de la Coordinación de Informática del IMSS Jalisco, Jorge Espinoza Romo, informó que la entidad se suma a la ampliación del catálogo de trámites que los afiliados pueden realizar vía internet y no de manera presencial.

Señaló que el estado forma parte de esta estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) a nivel nacional, bajo el concepto de Delegación Digital Versión 2, registrando algunos avances en distintos rubros.

Uno de ellos, destacó, es la incorporación de alrededor de 600 mil patrones al Sistema de Pago Referenciado (Sipare) con lo cual pueden realizar distintos pagos por la vía electrónica de forma segura y rápida.

Explicó que otro avance es el pago de las incapacidades, que en la actualidad por medio de un proceso digital puede liquidarse en máximo siete días y no en 18 como anteriormente ocurría.

Comentó que desde el inicio de la digitalización en el IMSS Jalisco, ya se han pagado más de 130 incapacidades electrónicas con las ventajas que esto representa para la población derechohabiente.

"La idea es facilitarle la vida a los ciudadanos y tener un sistema más cercano", manifestó el funcionario del IMSS Jalisco.

Indicó que también es posible comprobar vigencia, ingresando a la página de la institución el CURP (Clave única de Registro Poblacional) y NSS (Número de Seguridad Social) y de esta forma el sistema emite un documento que acredita la vigencia del trabajador.

Dijo que por internet se puede hacer el registro de asegurados a la UMF más cercana a su domicilio y además se tiene la opción de modificar a los beneficiarios, procedimientos que anteriormente podían realizarse sólo de forma presencial y directo en ventanilla de afiliación.

Añadió que paulatinamente se incorporarán más trámites a través de la página web de la institución www.imss.gob.mx , la cual permite un acercamiento directo con el visitante y le ofrece las herramientas para realizar los procesos de forma sencilla.

Asimismo subrayó que en unos meses se espera unificar el uso del expediente médico electrónico en la mayoría de unidades de medicina familiar (UMF) y hospitales del IMSS Jalisco

"Estamos estableciendo el uso del expediente electrónico hacia los hospitales y unidades de medicina familiar de Jalisco, el objetivo es que en los siguientes meses todos estén utilizando esta herramienta", manifestó.

Destacó que parte de esta reingeniería incluye la dotación de equipos de cómputo y dispositivos electrónicos de vanguardia, que brindarán a los médicos herramientas portátiles, a fin de que puedan solicitar un expediente o surtir una receta médica vía digital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones