Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Ninguno de los lesionados está reportado como grave

Colisión entre vagones del Tren Ligero deja 29 heridos

Es el primer accidente, entre dos vagones del Tren Ligero, que se registra en 25 años, según el Siteur

Por: EL INFORMADOR

Las investigaciones apuntan a que no fue un choque frontal, sino un 'alcance'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Las investigaciones apuntan a que no fue un choque frontal, sino un 'alcance'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2015).- El primer percance en la historia entre dos vagones del Tren Ligero ocurrió ayer. Según el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), en 25 años no había ocurrido un escenario igual. Y hasta anoche la autoridad estatal desconocía totalmente cuál fue la omisión que deparó en este accidente.

Fue una colisión frontal entre vagones de la Línea 1, registrada metros antes de la estación Periférico Norte. Daniel Muñoz fue uno de los tapatíos que abordaba uno de los vagones que se estrellaron. Le tocó “la mala suerte”, dijo a través de un mensaje de texto. “Iba a mero adelante cuando chocó”.

Él sí tiene una versión del hecho: “Lo que pasó fue que el tren con el que chocamos estaba esperando a que saliera otro en dirección Sur y no le avisaron a la conductora. Y como nuestro tren estaba saliendo del último túnel la conductora no vio que estaba parado el otro, y por eso ni siquiera frenó”.

Fue abordado por los paramédicos, pero se desistió a recibir atención médica. ¿Su razón? “Había gente que lo necesitaba más”. Entre ellas dos mujeres embarazadas y una señora mayor con el hombro dislocado; incluso una con el cuello golpeado. “Fácil fueron más de 30 personas las que estaban heridas”.

En total fueron 29, según lo informó el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez. Las ambulancias llegaron al sitio del percance y evaluaron a los lesionados: todos se fueron a distintos núcleos de atención médica en condición leve o regular. Ninguno grave.

Según el titular de Siteur, Rodolfo Guadalajara, el servicio se restablecerá de forma escalonada. Los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) les ventilarán qué ocurrió, pues hasta ayer por la noche no sabían con certeza qué ocurrió.

Un comandante de Protección Civil del Estado dijo que probablemente fue un “alcance”, pero basó esa aseveración en lo que a su vez comentaban los testigos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones