Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Unidades del PreTren ayudarán a los pasajeros a completar el trayecto hasta Periférico

Por choque, el Tren Ligero sólo funcionará hasta Atemajac

Unidades del PreTren ayudarán a los pasajeros a completar el trayecto hasta Periférico Norte

Por: EL INFORMADOR

Por la movilización de equipos de emergencia, la circulación en Federalismo también resultó afectada. EL INFORMADOR / E. Barrera

Por la movilización de equipos de emergencia, la circulación en Federalismo también resultó afectada. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).- "El día de mañana (martes 27 de enero) Tren Ligero brindará servicio de Periférico Sur hasta Estación Atemajac", informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) tras el accidente de la tarde del lunes en el que 29 personas resultaron lesionadas.

Explicaron que de la estación Atemajac a la terminal de la Línea 1 en Periférico Norte se apoyará el servicio con unidades de PreTren que saldrán del Parque de la Revolución (Federalismo y Juárez) hacia Periférico Norte.

A partir del accidente de la tarde del lunes, el servicio de la Línea 1 estuvo sin funcionar por un lapso de más de una hora, fue hasta después de las 20:00 horas cuando volvieron a circular los trenes, aunque desde ese momento sólo lo hicieron hasta la estación Atemejac y en sentido Norte - Sur sólo circulaban a partir de la estación Juárez.

Por el flujo de pasajeros en la hora pico, la Fiscalía de Jalisco determinó apoyar con 16 patrullas y cuatro camiones para el traslado de usuarios de la estación Periférico Norte a Juárez, en el centro de la ciudad.

Autoridades del Gobierno estatal han informado que peritos de Ciencias Forenses hacen peritajes en el lugar del accidente para determinar las causas del choque y las responsabilidades que resulten.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones