Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Roberto López dice que la Semov analiza cuántos de estos taxis son amparados

Recurso del Tribunal Administrativo impide sancionar a taxis ejecutivos

Roberto López Lara dice que la Semov analiza cuántos de estos taxis son amparados por la suspensión

Por: EL INFORMADOR

Taxistas bloquearon la tarde de este lunes avenida Juárez para exigir el retiro de los taxis 'piratas'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Taxistas bloquearon la tarde de este lunes avenida Juárez para exigir el retiro de los taxis 'piratas'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).- Taxistas se manifestaron en Palacio de Gobierno y bloquearon la circulación en avenida Juárez, casi al cruce con 16 de Septiembre, en demanda de operativos en contra los autos de alquiler "piratas". Sin embargo, la existencia de una suspensión otorgada por un tribunal administrativo a prestadores del  servicio ejecutivo, impide que la autoridad proceda a sancionarlos.

"Esa es la parte que hay que ver cómo la vamos a resolver cuando jurídicamente ya se destrabe el asunto, porque ahorita no podemos sancionar porque hay una suspensión", explicó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Dijo que el área Jurídica de la Secretaría de Movilidad (Semov) le informó sobre la existencia de la suspensión; aunque no precisó a cuántos taxis ejecutivos ampara dicho recurso.

"Estamos evaluando y estudiando junto con la Semov, viendo cómo pueden operar o cómo no pueden operar este tipo de taxis", añadió

Durante alrededor de dos horas y media un grupo de taxistas que se manifestaron con cerca de 100 unidades, realizaron un bloqueo en la avenida Juárez, casi al cruce con 16 de Septiembre; mientras que miembros del sector acudieron a Palacio de Gobierno a mostrar su inconformidad por la afectación que les causan los taxis ejecutivos que operan en la irregularidad.

Exigen que se realicen operativos contra los prestadores del servicio "piratas", que incluye a los ejecutivos.

Los inconformes levantaron el bloqueo luego de reunirse con funcionarios de las secretarías General de Gobierno y la de Vialidad, con el acuerdo de instalar mesas de negociación para revisar el tema de los taxis "piratas"; la siguiente reunión se realizará este martes.

Con relación a su demanda de la realización de operativos contra el servicio ejecutivo, uno de los representantes de los taxistas, Sergio Araujo, manifestó en entrevista al término de la reunión con autoridades: "De que se puede se puede; la ley es la ley, pero se van a formar unas mesas de diálogo" para abordar el tema del servicio "pirata", explicó.

Sin embargo, dijo desconocer la existencia de una suspensión (como informó López Lara), que les permita a los taxis ejecutivos proporcionar el servicio sin que la autoridad los pueda sancionar.

A los taxistas que se manifestaron la autoridad les pidió mejorar el servicio a los usuarios.

Por su parte, Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Gobierno mencionó que en las mesas de diálogo se analizarán las demandas de los taxistas, quienes además de operativos contra los servicios "piratas", también piden algunas reformas que corresponderían al Congreso.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones