Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Estima que hubo unos treinta lesionados pero algunos, como él, abandonaron el lugar

Pasajero relata el accidente del Tren Ligero

Estima que hubo unos treinta lesionados pero algunos, como él, abandonaron el lugar

Por: EL INFORMADOR

Unidades de rescate acudieron al lugar del accidente para brindar atenciones a los lesionados. EL INFORMADOR / E. Barrera

Unidades de rescate acudieron al lugar del accidente para brindar atenciones a los lesionados. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).- Daniel Muñoz es uno de los tapatíos que usa a diario el servicio de Tren Ligero, le tocó "la mala suerte" de ir en uno de los convoyes que chocó contra otros vagones en Federalismo antes de llegar a Periférico Norte.

"Yo iba arriba del tren, a mero adelante cuando chocó", relata a través de mensaje de texto cómo sucedieron los hechos.

"Lo que pasó fue que el tren con el que chocamos estaba esperando a que saliera otro en dirección Sur y no le avisaron a la conductora. Y como nuestro tren estaba saliendo del último túnel la conductora no vio que estaba parado el otro y por eso ni si quiera frenó", además, explica que se trató de un golpe seco, sin freno de por medio.

Daniel desistió de recibir atención médica en el lugar del accidente, según sus propias palabras "había gente que lo ocupaba más, entre ellas dos mujeres embarazadas y una señora mayor con el hombro dislocado y otra más con el cuello golpeado. Fácil fueron más de 30 personas las que estaban heridas".

La estimación del pasajero contrasta con la cifra proporcionada por las autoridadades como balance preliminar de 19 lesionados, ninguno de ellos de gravedad.

En los primeros minutos después del impacto, los pasajeros que tenían lesiones leves, como Daniel, ayudaron a abrir las puertas y sacar del vagón a los pasajeros. "Estuvo muy impresionante ver a las personas en el suelo gritando y llorando".

Además reprocha que mientras los pasajeros intentaban ayudar a los otros, "mucha gente estorbó al momento de sacar a las personas heridas por estar grabando y tomar fotos".

Aunque Daniel Muñoz reconoce que no sabe si existe algún seguro para los pasajeros desestima la utilidad de exigir alguna indemnización.

"No creo que sirva de mucho porque ellos se van a proteger diciendo que no puedo comprobar que yo iba en el tren a no ser que chequen las cámaras".

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones