Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El accidente deja al menos 19 personas lesionadas según los primeros reportes

Reportan choque de Tren Ligero en Periférico Norte

El accidente deja al menos 19 personas lesionadas según los primeros reportes

Por: EL INFORMADOR

El choque fue entre dos convoyes que se encontraron de frente. EL INFORMADOR / E. Barrera

El choque fue entre dos convoyes que se encontraron de frente. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).- Minutos antes de las 19:00 horas se reportó el choque de dos vagones del Tren Ligero en la terminal de la Línea 1 ubicada en Federalismo, antes de llegar a Periférico Norte.

Según información preliminar hay por lo menos 19 personas lesionadas que ya reciben atención de los servicios médicos de emergencia.

El director de comunicación del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez informó que el accidente ocurrió "por alcance de trenes". Además, publicó en Twitter, que el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano se dirige al punto para informar al respecto.

Sánchez informó que los heridos ya han sido trasladados a unidades médicas y especificó que una conductora del tren ligero es la más afectada, "se encuentra estable y está siendo atendida".

A través de Twitter, Siteur informó que el servicio en la línea 1 es sólo hasta la estación Juárez.

La Unidad de Protección Civil de Zapopan reporta que por la movilización de unidades de emergencia, el tráfico de automóviles de Federalismo, desde Periferico hasta Atemajac, está "completamente congestionado".

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano señala que se está realizando el peritaje del accidente, y una vez que éste concluya, los técnicos del Siteur comenzarán con los trabajos de rehabilitación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones