Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Llegaron al acuerdo de mantener mesas de negociación entre el sector y autoridades

Se levanta bloqueo de taxistas en el Centro tapatío

Llegaron al acuerdo de mantener mesas de negociación entre el sector y autoridades estatales

Por: EL INFORMADOR

Los taxistas junto con sus vehículos se retiraron del Centro de Guadalajara cerca da las 16:00 horas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los taxistas junto con sus vehículos se retiraron del Centro de Guadalajara cerca da las 16:00 horas. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).-  Alrededor de 300 conductores de taxistas manifestaron este lunes en el Centro de Guadalajara. Partieron de la plaza de toros Nuevo Progreso, rumbo al centro tapatío, y en el camino, específicamente en la avenida Juárez, estacionaron sus vehículos para caminar hacia Palacio de Gobierno.
 
Ahí exigieron al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, que haga algo para eliminar a las empresas de taxis ejecutivos, pues trabajan en la ilegalidad.
 
Una comisión de taxistas ingresó a Oficialía de Partes para entregar el pliego petitorio, mientras el contingente se manifestaba en Plaza de Armas con algunas lonas de exigencias con las leyendas "no más competencia desleal" y "fuera Mauricio Gudiño", al referirse al secretario de Movilidad.
 
Los trabajadores del volante aseguran que los taxis que denominan "piratas", han mermado su economía al grado de bajar hasta en 50 por ciento sus servicios.
 
"Hay mucho transporte que le nombramos pirata porque no paga impuestos, está fuera de la ley, y está desplazando a los taxistas que estamos trabajando bajo todas las normas de gobierno", advirtió Norberto Banderas, taxista desde 14 años.
 
Finalmente, después de establecer una mesa de negociación en la Subsecretaría general de Gobierno, los taxistas se fueron del Centro de Guadalajara.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones