Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El gobierno busca gestionar recursos

Zapopanos sufren falta de luminarias en Camino a Tesistán

Obras Públicas admite que es un proyecto que quedó inconcluso desde la administración pasada

Por: EL INFORMADOR

Apagado. Vecinos del Camino Antiguo a Tesistán coinciden que la falta de iluminación es constante en la zona. EL INFORMADOR / A. García

Apagado. Vecinos del Camino Antiguo a Tesistán coinciden que la falta de iluminación es constante en la zona. EL INFORMADOR / A. García

ZAPOPAN, JALISCO (26/ENE/2015).- Desde hace 18 años María Elena de la Riva es dueña de una tlapalería en el Camino Antiguo a Tesistán, en Zapopan. Considera que en esa “boca del lobo” hay de todo. Si sale durante la noche se puede topar con un malhechor. En ocasiones prefiere quedarse en casa para evitar cualquier tipo de calamidad. Recuerda que hace aproximadamente un año colocaron los postes en el camellón de la avenida, y nadie volvió a tocarlos.

Los zapopanos como María Elena se quejan de las tardanzas. Para ella, las luminarias hacen falta desde hace tiempo. En ocasiones las lámparas puestas al pie de la banqueta no funcionan. “Si prometen, que cumplan, porque los ciudadanos necesitamos las cosas. Hay muchas necesidades aquí y en otras partes”.

Manuel Aldapa y Faustino Gutiérrez coinciden en que la falta de iluminación es una constante en esa zona de Zapopan. Faustino cuenta que cuando oscurece hay problemas. En la esquina del Camino Antiguo a Tesistán y la calle Santa Mónica, hay personas que toman el camión en plena noche. Debido a esta situación, el dueño de un salón de eventos ubicado en las cercanías decidió colocar una lámpara para iluminar la banqueta.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan, Carmelo Muñoz Fernández, explicó que los postes colocados en el camellón del Camino Antiguo a Tesistán forman parte de un proyecto inconcluso que comenzó durante la administración pasada. La empresa dejó trabajos pendientes que el Gobierno de Héctor Robles Peiro se comprometió a terminar.

Muñoz Magaña aseguró que a través del Programa Anual de Obra 2015 se buscará obtener 20 millones de pesos para concluir los trabajos en esa avenida.

“Estamos tomando la estafeta. Identificamos esta obra, este faltante. La empresa está prácticamente finiquitada, ya no tiene nada que ver con la obra. Ellos llegaron hasta donde tuvieron que llegar y están afuera de esa responsabilidad”, aseveró el funcionario.

El servidor público añadió que entre los pendientes de la obra está la liberación del derecho de vía y una problemática relacionada con unas instalaciones del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable (Siapa) que no les permitieron terminar las obras de vialidad y una ciclovía.

SABER MÁS
Cancelaron la compra

El pasado 19 de enero, la Comisión de Adquisiciones de Zapopan canceló de manera formal la adquisición de 14 mil 500 luminarias para renovar el sistema de alumbrado público en las principales calles del municipio, “porque había vicios ocultos en el proceso de licitación”, según informó la titular de la Oficialía Mayor Administrativa del municipio, Blanca Noelia Caro Chaparro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones