Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que Eduardo Almaguer ya no garantiza imparcialidad y equidad

Sindicatos exigen salida de titular de la STPS

Acusan al funcionario de tener una complicidad con el titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que al inicio de la presentación estatal, el Ejecutivo se comprometió a respetar los lineamientos de la Ley Laboral. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Aseguran que al inicio de la presentación estatal, el Ejecutivo se comprometió a respetar los lineamientos de la Ley Laboral. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2015).- La Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM) solicita la destitución del secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, porque ya no garantiza imparcialidad y equidad en el proceso del problema que atraviesa el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ).

Además, señalan una complicidad entre Almaguer y el titular del CECyTEJ, tras el proceso de titularidad del contrato colectivo, y de hacer legítimo un nuevo sindicato reciente, con una lista “inflada” de agremiados, afectando de manera directa a los dos sindicatos existentes de docentes y administrativos.

En rueda de prensa, el secretario general del FGTEM, Cuauhtémoc Peña Cortés, junto a dirigentes de sindicatos de los sistemas DIF, el propio CECyTEJ, Sistecozome, Code, Cruz Verde y SIAPA, entre otros, anunció que organizan una gran movilización nacional para pedir las garantías del estado de derecho al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Asegura que al inicio de la presentación estatal, el Ejecutivo se comprometió a respetar los lineamientos de la Ley Laboral, y no menos.

“Nosotros le pedimos que se seaneara la Junta Local, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, dejaran de financiar a sindicatos charros con dinero de Pensiones del Estado, y lo mínimo de la ley se cumpliera en los trabajadores, no estamos peleando mejores condiciones”

Acusa al secretario del Trabajo de haber contratado a jóvenes para formar grupos de choque, y así amedrentar a los trabajadores que se manifestaron el pasado 14 de enero, a las afueras de la dependencia, para demandar la irregularidad del nuevo sindicato en el CECyTEJ.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones