Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Dos hombres que fueron detenidos informaron donde se localizaban las tomas

Detectan cinco tomas clandestinas en Jalisco

Dos hombres que fueron detenidos informaron donde se localizaban las tomas que se encontraban en fincas de Tlajomulco y Ajijic

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos confesaron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos confesaron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- Dos personas capturadas por personal de la Fiscalía General en posesión de un arma corta y una granada de fragmentación llevaron a las autoridades a dar con cinco tomas clandestinas, informó la dependencia estatal.

Fue personal de la Fiscalía General el que circulaba por la calle Loma del Río, en la colonia Lomas del Cuatro, el que observó que los tripulantes de una camioneta GMC Terrain con placas de Michoacán intentaron ocultar un objeto en la guantera cuando se dieron cuenta de la presencia de las autoridades.

Los oficiales procedieron a realizar entonces una revisión precautoria del vehículo tras lo que encontraron la granada. A uno de los tripulantes, Miguel Iván Moya Garfias, de 18 años, se le halló además fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros.

Se procedió a la detención de esta persona y de su acompañante, Felipe Moya Cortés, de 44 años, quien era el padre del empistolado. Ambos vivían en la colonia España, en San Pedro Tlaquepaque.

Al llevarlos ante el Ministerio Público, según la Fiscalía, los detenidos declararon que "trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada sustrayendo hidrocarburo por medio de tomas clandestinas".

Fue que indicaron a las autoridades la ubicación de cuatro predios que escondían las cinco tomas: en la Calle 8 de Julio, a un costado de la gasolinera Las Hurracas, en Tlajomulco; en un predio rústico entre los poblados de Las Trojes y Potrerillos, en Ajijic; en un terreno en Paseo de la Canadá y Santa Mónica, en Ajijic; y en un predio más entre las calles Villa Marín y Naranjos, en Ajijic.

Aunado a las tomas, indicaron a las autoridades que en el lugar donde se guardaban cinco pipas usadas para trasladar el combustible presuntamente robado, en una pensión en Camino Real a Colima.

Al revisar el inmueble encontraron las cinco pipas, aunque estaban vacías. Se trataba de un tractocamión Ford blanco, con placas sobrepuestas, matrícula JE-17185; una pipa International blanca, placas JP-91595; una Famsa con placas sobrepuestas JN-86841; un vehículo Marmon blanco, con placas sobrepuestas JJ-86931; y una pipa más Kenworth azul, con placas UD-33590.

La Fiscalía informó a Seguridad Física de Pemex para que clausurara las tomas, mientras que se envió a los detenidos a la Procuraduría General de la República por el aseguramiento de las pipas y la granada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones