Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Ante los señalamientos contra inspectores de la administración municipal

Pruebas, ante actos de corrupción: Ayuntamiento tapatío

La Secretaría General pide pruebas sobre las acusaciones al área de Inspección y Vigilancia en relación a pago por espacio a comerciantes

Por: EL INFORMADOR

El secretario general asegura que teniendo las pruebas, pedirá a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre el tema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario general asegura que teniendo las pruebas, pedirá a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre el tema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- La Secretaría General de Guadalajara solicita que se presenten pruebas respecto a los señalamientos en contra de inspectores del Ayuntamiento, por un supuesto pago por espacios para instalación de comerciantes.

Sin embargo, el funcionario pidió las pruebas al director de Inspección y Vigilancia, pese a que él es uno de los señalados en un presunto acto de corrupción.

Ayer comerciantes del Jardín San Francisco se manifestaron afuera del palacio municipal, para exigir que se despida a seis supervisores de la dirección de Inspección y Vigilancia, a quienes acusaron de pedirles 300 mil pesos para poder instalarse en la temporada navideña.

El secretario general, Jesús Lomelí Rosas, dijo que una vez que se tengan todas las pruebas, pedirá a la Contraloría Municipal que inicie una investigación sobre el tema.

"Nosotros atenderemos la recomendación que Contraloría nos haga oportunamente para no actuar en forma oficiosa; lo haremos de forma oficial y de acuerdo a las recomendaciones que las autoridades competentes en esta área nos indiquen".

Aseguró que los inspectores son permanentemente vigilados y supervisados, para que no exista corrupción, pero que en caso de comprobarse se actuará en consecuencia.

Negó que los funcionarios señalados por los comerciantes sean separados del cargo, pues insiste en que hasta este martes no cuenta con las pruebas necesarias.

"En la medida que nos comprueben y en la medida en que se establezcan las acciones, procederemos en consecuencia".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones