Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El hecho se hizo público gracias a un par de fotografías que circularon en redes social

Policía tapatío sorprendido con 'acompañante' podría ser suspendido

El hecho se hizo público gracias a un par de fotografías que circularon en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

El policía se encontraba sentado en la patrulla mientras besa y abraza a una mujer que se encuentra fuera de la unidad. TWITTER / @informador_JAL

El policía se encontraba sentado en la patrulla mientras besa y abraza a una mujer que se encuentra fuera de la unidad. TWITTER / @informador_JAL

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- Por ser sorprendido en el momento en que una mujer lo abraza y besa en plena luz del día y en el que parece ser horario de servicio, un policía de Guadalajara será sometido a un proceso administrativo en su contra en el que podría ser acreedor desde una suspensión hasta el arresto, según lo declaró la misma corporación a donde pertenece.

El acto fue público luego de que en redes sociales circularan un par de fotografías en donde se puede ver a una mujer que se acerca a la puerta del conductor de una patrulla de número GC 091, que con la puerta abierta, sobresale un uniformado que la besa y abraza, esto en el cruce de la calle Morelos y Chapultepec.

Este medio publicó las imágenes a través de Twitter y fue ahí en donde la Policía de Guadalajara respondió lo siguiente: "este elemento será sometido a proceso administrativo. Y de resultar responsable se le aplica sanción desde arresto a suspensión, todo vía Asuntos Internos y Comisión de Honor y Justicia".

Sin embargo, usuarios de esta misma red social compartieron su inconformidad ante la actitud del uniformado en las fotografías. Aquí algunas reacciones:

"@mikeisai: ante estos casos la reputación de la policía muestra la falta de capacitación de estos servidores #denuncia".

"@medicucho51: ¿De resultar responsable?¿Acaso hay duda de lo que hizo en hora de trabajo con patrulla y uniforme?"

‏"@enrikeez  59 : La policia deberá de trabajar en limpiar sus corporaciones de rateros".

SABER MÁS

La Comisión de Honor y Justicia junto al área de Asuntos Internos de la Policía de Guadalajara, se encarga de hacer cumplir el reglamento para vigilar la actuación de los elementos de seguridad de este municipio.

Ahí estipula que en el caso del policía antes mencionado el procedimiento consiste en dar a conocer la falta al agente en cuestión, se establecerán líneas de investigación, se le citará para declarar y después de determinará su sanción que dependerá de la gravedad de la falta, el nivel jerárquico, antecedentes y antigüedad en el servicio; la reincidencia de faltas; las faltas de probidad, independentemente del monto del beneficio y finalmente de las circunstancias del hecho.

Las sanciones que se aplican son: amonestación, suspensión temporal de carácter preventivo, suspensión temporal de carácter correctivo, degradación en el escalafón y jerarquía y destitución del empleo, cargo o comisión.

Conoce más sobre este reglamento aquí.


EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones