Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Los elementos la obligaron a tomarse unos tragos para después abusar de ella

Consignan a tres policías de La Barca por abuso

Al parecer, los elementos la obligaron a tomarse unos tragos para después abusar de ella

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron consignados por por presumir que incurrieron en el delito de violación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los detenidos fueron consignados por por presumir que incurrieron en el delito de violación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- La Fiscalía General del Estado detuvo y consignó a tres policías de La Barca por presumir que abusaron de una mujer, informó la dependencia.

De acuerdo a las autoridades, el pasado domingo 11 de enero el oficial José Guadalupe Meléndez Guzmán, de 49 años, festejaba su cumpleaños junto con Isaac Fernando Castro Garduño, de 26 años, y José de Jesús Lomelí Zaragoza, de 44 años. Los tres se encontraban en la caseta de vigilancia de las instalaciones de la Jurisdicción de la Región Sanitaria, en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Santa Mónica, donde laboraba Meléndez.

Una trabajadora de ese lugar, de 21 años de edad, llegó hasta donde se hallaban los tres ya que decidió salir a fumar en su descanso, según contó a las autoridades. La mujer justificó que le tenía confianza a Meléndez "porque lo conocía desde hace tiempo".

Según lo dicho por la mujer, Meléndez le ofreció dos bebidas alcohólicas, pero luego la obligaron a consumir más tragos hasta que se desmayó, pues estaba bajo tratamiento médico controlado.

En ese momento los oficiales abusaron sexualmente de ella. Al volver en sí ésta llamó a sus familiares para que la recogieran.

Mientras, los presuntos delincuentes dijeron a sus superiores que sujetos dejaron a la mujer ya ebria en la vía pública y que después llegó con ellos. Fue que la afectada denunció a los policías, quienes fueron detenidos.

En sus declaraciones, aseguró la Fiscalía, estos dijeron que festejaban el cumpleaños de Meléndez y que bebían alcohol en la caseta: "Además, manifestaron que ultrajaron a la mujer al verla inconsciente y que hicieron el reporte falso para evitar ser inculpados".

Con el señalamiento y las declaraciones de los inculpados, estos fueron consignados por el Juez Mixto de Primera Instancia de La Barca por presumir que incurrieron en el delito de violación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones