Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Son 47 unidades más que pueden cobrar siete pesos a partir de mañana viernes

La Semov certifica la ruta 641 del transporte público

Informan que son 47 unidades más que pueden cobrar siete pesos a partir de mañana viernes

Por: EL INFORMADOR

Esta ruta se suma a las siete que ya circulan por la metrópoli bajo el nuevo esquema de servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta ruta se suma a las siete que ya circulan por la metrópoli bajo el nuevo esquema de servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2015).- Una nueva ruta de camiones en la Zona Metropolitana de Guadalajara recibió el visto bueno de la Dirección de Transporte Público. A partir de mañana, la ruta 641 podrá cobrar los siete pesos aprobados por la Comisión de Tarifas en diciembre de 2013.

La titular de esa instancia, Edith Rivera Gil, confirma que 47 unidades más en la ciudad han avalado contar con los implementos de seguridad para el pasajero, además que se modificó el esquema de pago, horarios y prestaciones para los conductores de éstas.

No sólo eso: los choferes han recibido el curso de capacitación para dar un mejor trato a los pasajeros, y cada vehículo cuenta con un sistema interno de videovigilancia, para evitar que se registren más asaltos y ésto queden impunes.

Esta ruta se suma a las siete que ya circulan por la metrópoli bajo el nuevo esquema de servicio: 371, 163, 368, 51C, 19, 51-AB y 13.

De acuerdo con la funcionaria estatal, aunque los concesionarios pueden legalmente incrementar el precio de la tarifa un día después de concluido el protocolo de certificación, se les sugiere que socialicen el nuevo pago con sus usuarios, antes de aplicarlo. En este caso, sugiere que éste se haga válido hasta el fin de semana para evitarles molestias.

No obstante, ese punto depende enteramente de los transportistas; no de la autoridad.

En total, la dependencia ha revisado el estado físico y mecánico de 335 unidades en la ciudad. Sólo en diciembre pasado se acreditaron seis de las ocho rutas que hoy cobran siete pesos; la primera: la "ruta modelo", opera bajo el nuevo esquema desde mayo de 2014.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones