Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El detenido aceptó haber matado a la joven en el establecimiento de Guadalajara

Detienen a sospechoso que arrojó a mujer tras salir de un motel

Fiscalía confirma que el detenido aceptó haber matado a la joven de 18 años en el establecimiento de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Los hechos se registraron el pasado sábado en un motel de la colonia El Mirador. EL INFORMADOR /

Los hechos se registraron el pasado sábado en un motel de la colonia El Mirador. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2015).- Demasiadas evidencias derivaron en la captura del presunto feminicida que arrojó a su joven víctima en las calles de la colonia El Mirador, en Guadalajara, el sábado pasado. El presunto criminal dejó testigos en el motel donde se presume que asesinó a una mujer, fue visto a plena luz de día cuando abandonó su cuerpo unas cuadras después, e incluso, todo ocurrió cerca de la casa donde vivía.

Se trata de Iván Arnulfo Verduzco Medina, de 29 años, "quien está identificado como la persona que privó de la vida a una joven mujer", informó la Fiscalía General.

El pasado sábado las autoridades se dirigieron alrededor de las 15:00 horas al cruce de las calles Ramón Plancarte y Pedro María Anaya, donde vecinos reportaron que el tripulante de un Matiz blanco se estacionó detrás de una camioneta y dejó el cuerpo inmóvil de una mujer en plena vía pública. A su llegada, policías y paramédicos de Guadalajara pudieron ver que la mujer, quien tenía huellas de violencia física, había muerto hacía un par de horas. Fue identificada como Nohely Yajaira Acevedo Pizano, de 18 años de edad.

Para ese entonces la Policía había recibido otro reporte de un sujeto que causó daños dentro de un motel en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez, quien tripulaba un auto de las mismas características. Al entrevistar a los empleados del negocio informaron que un sujeto causó daños en la pantalla de la habitación 12, por lo que se le prohibió la salida del lugar. Fue que éste chocó el Matiz blanco contra el portón eléctrico del lugar para fugarse. Antes, unas trabajadoras notaron que la mujer con la que ingresó parecía estar dormida en el asiento de atrás del vehículo.

Al presumir la relación de los hechos el Ministerio Público inició las investigaciones, apoyados además con videos del motel en el que estaba. Buscaron entonces información de las placas JKW-1305, al parecer las pertenecientes al vehículo sospechoso: "Los investigadores rastrearon las placas del automotor y lograron dar con el paradero de Verduzco Medina, quien vive cerca del motel". El auto tenía huellas de choque contra el cancel y de un auto que raspó en el motel.

Al cuestionarlo sobre los hechos el sujeto admitió que ingresó al motel en compañía de Acevedo, aunque no explicó los motivos para asesinar a la joven que al parecer tenía tiempo de conocer, aseguró la dependencia estatal. Según la autopsia, la adolescente murió "por asfixia por estrangulación indirecta, esguince, luxación de columna cervical y contusión difusa de cráneo".

Con la declaración y las muchas evidencias Verduzco Medina fue consignado por el Juez Décimo Tercero de lo Penal por presunto feminicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones