Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Según autoridades, el detenido golpeó a su progenitora en la cara

Hombre asesina a su madre en Tonalá

Según autoridades, el detenido que padece de sus facultades mentales, golpeó a su progenitora en la cara

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la policía de Tonalá encontraron a la víctima en la entrada de su casa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la policía de Tonalá encontraron a la víctima en la entrada de su casa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2015).- Tras una discusión, un hombre asesinó a su madre la tarde de este martes en Tonalá. Al parecer el hombre padecía de sus facultades mentales.

Alrededor de las cuatro de la tarde policías de Tonalá recibieron el reporte de una agresión en la colonia Santa Cruz de Las Huertas. Vecinos reportaron que un sujeto había golpeado a su madre.

Los oficiales acudieron al inmueble en el cruce de las calles Loma Esperanza y Felipe Ángeles, donde encontraron tirada en la entrada a Raquel Olmos Chávez, de 76 años, por lo que solicitaron las asistencias médicas.

Los gendarmes procedieron a la detención de Eric Alejandro Olmos Chávez, de 36 años, hijo de la víctima. Al parecer, al sujeto le habían propinado una golpiza vecinos tras enterarse de la agresión a su progenitora.

Aunque la madre llegó a una unidad del Seguro Social, falleció durante las atenciones en el Centro Médico poco tiempo después.

Al cuestionar al parricida sobre el hecho, comentó a las autoridades que había golpeado a su madre en la cara contra el suelo y en la mesa. Esto, porque la madre le había dicho que le daría pastel y refresco pero que finalmente no le dio estos alimentos. Tras los golpes la mujer quedó cubierta en sangre, según relató el presunto homicida.

El sujeto aseveró a las autoridades que está enfermo "de la mente", para lo cual debe tomar un medicamento. No obstante, no lo ingirió la mañana de este día.

Dijo que aunque se llevaba bien con su madre, tuvo altercados en un par de ocasiones antes, según lo dicho a las autoridades.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía General donde lo valorarán y determinarán su situación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones