Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Trabajará para que los jóvenes tengan garantizado un lugar en educación media superior

Habrá cobertura total a estudiantes de preparatoria en 2018: Aristóteles

Asegura que trabajará para que los jóvenes que hagan trámite a educación media superior tengan garantizado un lugar

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval dice que pondrán toda la infraestructura y recursos necesarios para cumplir con la meta. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles Sandoval dice que pondrán toda la infraestructura y recursos necesarios para cumplir con la meta. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2015).- Para el año 2018, el 100 por ciento de los jóvenes que hagan trámites para ingresar a una institución educativa en nivel medio tendrá garantizado un  lugar, afirmó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En el marco de la firma de convenio para que las preparatorias de la Universidad de Guadalajara, del COBAEJ, CECYTEJ y del CONALEP realicen un examen único de ingreso, el mandatario estatal señaló que a pesar de que por decreto de Ley señala que "a más tardar en el ciclo 2021-2022 se cumpla", en la Entidad la intención es cumplir la meta antes de que concluya su administración.

"He puesto todo el trabajo e infraestructura y vamos a dedicar los recursos que sean necesarios porque ese es nuestro compromiso, porque así nos lo exige la sociedad. Estamos convencidos y he dado la instrucción para que trabajemos y podamos al 2018 lograr que cada joven que haga trámite a educación media superior tenga la oportunidad de accesar a la educación media", dijo el mandatario estatal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López explicó que para cumplir la meta de ofrecer un espacio a los más de 14 mil estudiantes que no lograron una lugar en el ciclo escolar pasado se construirán entre ocho y 11 preparatorias en Jalisco.

"Estamos trabajando la Universidad de Guadalajara y la Secretaría para que en el 2015 construyamos entre 8 y 11 preparatorias en el Estado y así tendremos la solución entre el 2016 y 2017 para cumplir con el compromiso generado por el Gobernador. En 2014 se registró un rechazo de 14 mil aspirantes.

Estaremos solucionando con el examen único dos mil 500 aproximadamente el 18 por ciento y en los años posteriores hasta el 2017, y concluiremos en 2018 estamos ciertos que esos 12 mil espacios los tendremos en capacidad instalada en escuelas de educación pública en Jalisco", señaló

El secretario estatal señaló que se destinarán recursos suficientes para la edificación de las nuevas aulas y advirtió que existe un déficit de cobertura en ciudades de la Zona Metropolitana y entidades medias.

Por lo que ya existe un diálogo con las autoridades municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, en San Miguel el Alto y Ciudad Guzmán donde se requiere edificar escuelas preparatorias.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones