Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Es importante reportar riesgos y respetar señales de seguridad

Exhortan en Jalisco prevenir accidentes de trabajo

Es importante reportar riesgos, idenficar zonas de peligro y respetar señales de seguridad, señala CEPAJ

Por: NTX

Cuando se trabaje con maquinaria, hay que evitar usar anillos o pulseras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuando se trabaje con maquinaria, hay que evitar usar anillos o pulseras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2015).- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) exhortó a la población en general a aplicar algunas medidas para prevenir los accidentes en el trabajo en esta entidad.
 
Indicó que las condiciones del área de trabajo son fundamentales, por lo que es importante reportar riesgos, respetar señales de seguridad que existen y marcar las puertas grandes de vidrio, así como identificar zonas de peligro e instalaciones eléctricas de alto voltaje.
 
Puntualizó que mantener orden y limpieza en los lugares de trabajo es de suma importancia.
 
Agregó que las áreas deben contar con iluminación y ventilación adecuada, además de proteger los puntos de trabajo en los que se pueda producir desprendimiento de partículas, y se debe evitar utilizar herramientas o equipos defectuosos o en mal estado.
 
Señaló que es importante almacenar correctamente materiales y bultos para que no obstruyan pasillos o salidas de emergencia e instalar en las máquinas dispositivos de paro de emergencias visibles y accesibles.
 
Añadió que en horas de trabajo se debe evitar tomar bebidas, medicamentos y sustancias que alteren la lucidez durante la jornada laboral, además de no distraerse al realizar las labores y manejar adecuadamente los residuos químicos.
 
Subrayó que para evitar el cansancio es importante trabajar sin excederse en tiempo.
 
Precisó que cuando se trabaje con maquinaria que contenga elementos móviles o cortantes hay que evitar el uso de anillos, pulseras, collares, entre otros, ya que podría quedar atrapado.
 
Destacó que se deben respetar los límites de carga y descarga, así como su estabilidad, y es de suma importancia tener a la mano un botiquín de primeros auxilios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones