Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El sujeto es señalado de asaltar a un empleado que depositaría efectivo en un banco

Consignan a presunto 'conejero' tras atraco por Mercado del Mar

El sujeto es señalado de asaltar a un empleado que depositaría efectivo en un banco de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

El incidente ocurrió el pasado 5 de enero en una sucursal bancaria ubicada en la calle Pino Suárez en Zapopan. EL INFORMADOR /

El incidente ocurrió el pasado 5 de enero en una sucursal bancaria ubicada en la calle Pino Suárez en Zapopan. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2015).- Un presunto asaltante de cuentahabientes de los llamados ' conejeros' fue consignado ante el Juez Sexto de lo Penal; el sujeto fue señalado de atracar a una persona que acudió a depositar efectivo en un banco en Zapopan, informó la Fiscalía General.

De acuerdo a las autoridades, el pasado 5 de enero un empleado de una empresa acudió a depositar una fuerte cantidad de dinero a una sucursal bancaria ubicada en la calle Pino Suárez, en la zona del Mercado del Mar de Zapopan.

Dentro del establecimiento ingresaron dos sujetos, uno de ellos vestía una bata blanca como de médico. Al ubicarlo lo amagaron con armas de fuego para exigirle que les entregara el dinero que iba a depositar.

El empleado se negó a entregar el dinero por lo que comenzó a forcejear con los criminales; fue que uno de ellos disparó al piso con lo que le produjo una lesión leve. Tras esto el hombre entregó el dinero.

Con el botín, los ladrones huyeron en una motocicleta. Uno de ellos, Pablo Leonel Prieto Benavides, de 27 años, fue dejado por su cómplice en el cruce de Acantilado y Camino a las Cañadas. En ese lugar policías de Zapopan lo detuvieron al presumir que era uno de los asaltantes. Al revisarlo las autoridades aseveraron que le hallaron la bata blanca que escondía en una bolsa, por lo que lo entregaron al Ministerio Público.

Al presentarlo a la víctima, ésta la reconoció como uno de los asaltantes, lo que al parecer se corroboró con los videos del circuito cerrado de la sucursal que fueron entregados a los investigadores.

Con lo anterior, se integró la averiguación previa con la que se le consignó por el delito de robo calificado; ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones