Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Dice tener una fortuna producto de contratos millonarios con el gobierno

Carlos Lomelí asegura que tiene un pasado limpio

Sin embargo, también dice tener una fortuna producto de contratos millonarios con los diferentes gobiernos estatales y federal

Por: EL INFORMADOR

El precandidato por Movimiento Ciudadano descarta que esta segunda candidatura consecutiva tenga que ver con financiamiento al partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El precandidato por Movimiento Ciudadano descarta que esta segunda candidatura consecutiva tenga que ver con financiamiento al partido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Es millonario, empresario, político y ahora precandidato a diputado federal por el distrito 4, con sede en Jalisco. Se llama Carlos Lomelí Bolaños, el dueño de 13 empresas, entre ellas Lomedic, una empresa que administraba la venta y compra de medicina de distintos niveles de gobierno, tanto en los Estados como en la Federación.

En la presentación de su candidatura, el originario de Mascota Jalisco, dijo tener su conciencia tranquila, luego de que en 2012 se le acusó de tener nexos con el crimen organizado.

"Quiero hablar de esto y sé que serán usados para golpearme políticamente. Me refiero a las investigaciones sobre mis supuestos nexos con el crimen organizado, y que usaron en 2012. Para los que se preguntan de dónde viene mi dinero es muy sencillo: desarrollé una herramienta tecnológica que le permite al servicio público conocer en tiempo real el abasto de medicamento a la ciudadanía. Eso me permitió tener contratos federales, ya que con esa tecnología logramos disminuir el robo de medicamento".

En el pasado proceso electoral, Carlos Lomelí fue acusado por sus adversarios políticos que contendían por una senaduría, de tener nexos con el crimen organizado, ya que tuvo en 2010 una investigación de las autoridades federales y otra del departamento del Tesoro de Estados Unidos, de las cuales "resultamos absueltos, porque no hay nada que temer".

A escasas horas de iniciar las precampañas a nivel federal, Carlos Lomelí manifestó que en los últimos dos años ha tenido que despedir a cientos de personas, pues los gobiernos de extracción priista han decidido otorgar contratos a otras compañías que no siempre tienen los mismos resultados que él presentaba con Lomedic.

Sin embargo, no dejó de poner en claro que desde 2003 que inició con Lomedic, ha tenido cuantiosos contratos, sobre todo del Gobierno federal y del Gobierno Estatal. Actualmente tiene 13 empresas, donde Lomedic es la que más activos tiene, con mil 800 millones de pesos. Pero también hay en el Consejo de administración una serie de escuelas, hospitales y ahora una industria inmobiliaria que construye en una de las zonas con más plusvalía en Zapopan, en Avenida Patria y Acueducto.

El precandidato por Movimiento Ciudadano descartó que esta segunda candidatura consecutiva tenga que ver con el financiamiento que pudiera otorgar al partido cuyo líder moral es Enrique Alfaro, con el que confesó tener una buena relación de amistad. Lomelí Bolaños dijo que su empecinamiento por la candidatura no se debe a querer tener contactos para conseguir más contratos, "una empresa que factura 100 millones de pesos al mes, no tiene necesidad de hacer esto".

 Sin embargo, cuando se le preguntó si vendía el sistema que ejerce Lomedic a empresas privadas, lo descartó. "Totalmente a gobierno".

 
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones