Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La cisterna de un camión explotó mientras los empleados trabajaban en ella

Explosión en taller de Tlaquepaque deja dos lesionados

La cisterna de un camión que se reparaba había explotado mientras los empleados trabajaban en ella

Por: EL INFORMADOR

Bomberos del municipio acudieron al lugar tras el reporte. EL INFORMADOR /

Bomberos del municipio acudieron al lugar tras el reporte. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2015).- Dos personas resultaron lesionadas tras una explosión ocurrida en el interior de un taller donde se realizan reparaciones a camiones y tráileres en San Pedro Tlaquepaque.

Poco antes de las 13:00 horas unidades Bomberos y Protección Civil municipal se dirigieron al 168 del Periférico Sur, al cruce con la calle Frailes, donde se encuentra el taller Tractorreparaciones Avante.

Se les había indicado vía telefónica que una explosión había ocurrido en el lugar y que había heridos, por lo que ambulancias también se dirigieron al taller.

Dentro encontraron que la cisterna de un camión que se reparaba había explotado mientras los empleados trabajaban en ella, informó el director de Bomberos Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos Flores: "Quiero pensar que estaban haciendo algún trabajo con algún soplete, se sobrecalentó y surge la explosión. Esta explosión dejó dos lesionados, uno va delicado, trae quemaduras y una contusión en el cráneo".

El nombre de la persona más lesionada es Héctor Hernández Hernández, de 35 años, quien fue trasladado a Servicios Médicos de la Unidad Marcos Montero para revisar que no haya sufrido quemaduras en vías respiratorias.

Aunque el contenedor estaba vacío, se presume que contenía residuos de alguna sustancia inflamable que no se determinó aún: "No usaron las medidas de seguridad y eso es lo que ocasionan".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones