Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Policía Vial informa que estuvo caótico en ciertos lugares, como Camino Real a Colima

Fluye circulación en López Mateos; otras zonas tuvieron carga vehicular

La Policía Vial informa que estuvo caótico en cierto lugares, como la ruta alterna por Camino Real a Colima

Por: EL INFORMADOR

Algunos automovilistas aseguran que en carriles centrales se transitaba a vuelta de rueda. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Algunos automovilistas aseguran que en carriles centrales se transitaba a vuelta de rueda. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2015).- Con el regreso a clases y la carga vehicular al 100 por ciento en la metrópoli, la Policía Vial consideró que les fue "bastante bien", aunque hubo algunas zonas con congestionamientos. En el caso de las obras de repavimentación de Prolongación López Mateos, en esta arteria el tránsito fluyó sobre todo de Tlajomulco hacia Plaza del Sol, en cambio, lució más saturada la ruta alterna por Camino Real a Colima.

"Estuvo caótico en ciertos lugares, pero no pasaba de 15 minutos donde teníamos los congestionamientos, hablo de lugares como Rafael Sanzio, Vallarta y Lázaro Cárdenas, en el Álamo. Hablando de López Mateos, todo mundo vio que era bastante tráfico y el que se nos complicó, que no esperábamos que se nos complicara, fue Camino Real a Colima, la ruta alterna", explicó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

El funcionario consideró haber pasado la prueba de fuego en López Mateos, donde en la hora pico matutina se le dio prioridad al ingreso de vehículos hacia la ciudad, para ello se contaba con cinco carriles de circulación.  
Sin embargo, hay automovilistas que por la mañana circularon por López Mateos, de Plaza del Sol hacia Bugambilias y padecieron congestionamientos, ya que  por momentos la fila de autos llegó a ubicarse hasta la altura de ese centro comercial.

El conductor, Jorge Gutiérrez, quien se dirigía hacia el Palomar, mencionó que en carriles centrales de López Mateos se transitaba a vuelta de rueda, incluso por momentos se detenían por completo, ante ello, optó por  pasarse a los cuerpos laterales a la altura de Las Águilas para tratar de avanzar con más agilidad.

El conductor calculó que trasladarse de Plaza del Sol a Bugambilias, le tomó alrededor de una hora.

Al respecto, Poe Morales mencionó que por la mañana se registró un accidente vial en López Mateos a la altura de Patria-La Calma que involucró a tres autos; también hubo un vehículo descompuesto en la zona, por lo cual atribuyó a estas situaciones los congestionamientos que padecieron algunos automovilistas en el sentido Norte-Sur.

Poe Morales explicó que el carril a contraflujo que opera en Prolongación López Mateos se estuvo utilizando alternadamente en las horas pico, para usarlo en el sentido de circulación con más carga vehicular; así por ejemplo, en la mañana se le sumó a la dirección Sur-Norte que contó con cinco cuerpos de los siete que están en operación.

La cobertura

El operativo de la Policía Vial comprendió la cobertura de 267 escuelas con 275 patrullas, 150 autopatrullas, 20 cicloviales y 600 elementos distribuidos por turno en toda la metrópoli.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones