Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Fuerza Única localizó los vehículos sobre la carretera libre Guadalajara-Colima

Roban dos pipas con gasolina de corralón federal en Tlajomulco

Elementos de la Fuerza Única localizaron los vehículos sobre la carretera libre Guadalajara–Colima

Por: EL INFORMADOR

Protección Civil del Estado acudió al lugar para realizar las labores de limpieza del combustible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Protección Civil del Estado acudió al lugar para realizar las labores de limpieza del combustible. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2015).- Dos pipas cargadas de combustible fueron robadas de un corralón federal la madrugada de este martes; una de ellas fue encontrada volcada y con el combustible derramado en la carretera a Colima.

De acuerdo a información de la Fiscalía General, personal de la dependencia recibió un reporte alrededor de las seis y media de la mañana donde se advertía del robo ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera conocida como Camino a la Cañada, en la colonia La Providencia en Tlajomulco de Zúñiga.

Fue el velador del lugar el que indicó a las autoridades que alrededor de las cinco de la mañana sujetos irrumpieron en el lugar para robar un par de automotores, un tráiler Freightliner blanco placas JU-24697, que remolcaba una cisterna con 30 mil litros de combustible; y un camión tipo torton Kenworth blanco, placas JU-12158, que cargaba un tanque con 20 mil litros de hidrocarburos.

Después, alrededor de las tres y media de la tarde unidades de la Fuerza Única Regional informaron que una pipa había volcado sobre la carretera libre Guadalajara-Colima, a la altura del kilometro 117, en el crucero conocido como "Cuatro Caminos", en Zapotlán el Grande.

A la derecha de la carretera se hallaba la misma pipa tipo torton robada por la madrugada, según coincidieron las placas del vehículo.

La gasolina que transportaba se derramó totalmente a causa del hecho, por lo que se cerró la circulación de la vialidad por completo. Las autoridades no pudieron localizar al chofer de la pipa que se dio a la fuga.

Protección Civil del Estado acudió al lugar para realizar las labores de limpieza a fin de que el combustible no representara un peligro para los viajantes. También se informó del hallazgo del automotor a la Policía Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones