Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El percance ocurre poco después de las 09:00 sobre el Periférico Sur, por el ITESO

Quedan 21 lesionados por choque de transporte público

El percance ocurre poco después de las nueve de la mañana sobre el Periférico Sur a la altura del ITESO

Por: EL INFORMADOR

Las personas lesionadas fueron trasladadas por los Servicios Médicos Municipales a la Cruz Verde Las Águilas y a la Leonardo Oliva. ESPECIAL /

Las personas lesionadas fueron trasladadas por los Servicios Médicos Municipales a la Cruz Verde Las Águilas y a la Leonardo Oliva. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2015).- Por tratar de rebasarse, ocurrió un hecho vial en el que dos unidades del transporte público colisionaron, lo que dejó un saldo de 21 personas --aunque leves-- lesionadas la mañana de este martes; una de ellas, una mujer embarazada.

El percance ocurrió poco después de las nueve de la mañana sobre el Periférico Sur a la altura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Fueron dos camiones los que participaron, uno de la ruta 1-A de la empresa autotransportes Santa Anita; y uno más del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome) de la ruta 181, con el número económico 106 y placas 451-HT6, del Servicio Público Federal.

De acuerdo a testimonios recabados por las autoridades, los choferes de ambos camiones jugaban carreras, que fue lo que provocó finalmente que la unidad de la ruta 181 impactara por alcance en la parte izquierda trasera del vehículo con el que competía cuando éste se frenó de manera abrupta.

El chofer de la ruta 1-A, Luis Fermín Plasencia Díaz, permaneció en el lugar, mientras que el conductor del 181 se dio a la fuga, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

Las personas lesionadas fueron trasladadas por los Servicios Médicos Municipales a la Cruz Verde Las Águilas y a la Leonardo Oliva. Al lugar llegaron autoridades de la Semov para establecer las causas del hecho y deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones