Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El próximo miércoles se cerrará el periodo de entrega de documentación

La UdeG invita a concluir trámites para ingreso

El próximo miércoles se cerrará el periodo de entrega de documentación

Por: NTX

Cerca de 35 mil 506 fueron los exámenes aplicados en noviembre para este calendario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cerca de 35 mil 506 fueron los exámenes aplicados en noviembre para este calendario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2015).- El jefe de la Unidad de Admisión de la Coordinación de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Pablo Quiroz Nuño, invitó hoy a los jóvenes a terminar sus trámites para ingresar a esa casa de estudios.

Agregó que la UdeG cerrará el periodo de entrega de documentación, que inició el 10 de noviembre pasado, el próximo miércoles para que los jóvenes que realizaron trámites, para el calendario escolar 2015-A puedan concursar por un lugar en las licenciaturas que imparte en la zona metropolitana de Guadalajara y en las regiones de Jalisco.

Exhortó a los interesados a apresurar la entrega los documentos, "ya que al dejar hasta el final este requisito los centros universitarios están a reventar en estos últimos días, por lo que la puntualidad es fundamental para cada uno de los trámites".

Dijo que los aspirantes deberán presentar Acta de Nacimiento original y en buen estado, certificado de bachillerato original y solicitud de ingreso en los planteles en los que iniciaron sus trámites, y a partir del cierre del periodo personal de esta dependencia elaborará el listado de los admitidos.

Añadió que el 13 de enero de 2015, la UdeG publicará el dictamen en las páginas electrónicas de la Coordinación de Control Escolar y de La Gaceta, "el inicio de clases será el 19 de enero para los que realizaron trámites a licenciatura y el próximo 26 de enero para el Sistema de Educación Media Superior".

Precisó que 35 mil 506 fueron los exámenes aplicados en noviembre para este calendario.

Señaló que los centros universitarios metropolitanos con mayor aplicación fueron Ciencias de la Salud, con siete mil 910, seguido por Ciencias Económico Administrativas con cinco mil 46, y de los regionales, los líderes fueron del Sur con mil 717 y de la Ciénega, con mil 432.

A su vez, el coordinador de Control Escolar de la UdeG, Roberto Rivas Montiel, expresó que "se hizo un análisis y se siguieron dos premisas: que los dos ciclos tuvieran la misma cantidad de días, ya que uno se había desfasado una semana, y que el ciclo de verano tuviera tiempo suficiente y se empatará con otras instituciones para el intercambio".

La rectora del Centro Universitario de Tonalá, Ruth Padilla Muñoz, resaltó que las medidas permiten un tercer calendario en verano, que da la oportunidad a profesores e investigadores de hacer estancias académicas de mayor alcance y recibir a colegas que impartan cursos, diplomados y participen en posgrados e investigaciones.

La titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), Nadia Mireles Torres, subrayó que las semanas de verano serán un espacio para que los estudiantes puedan realizar actividades internacionales como cursos temáticos, prácticas profesionales y programas de idiomas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones