Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Nombres usuales dan dificultades al Instituto Nacional Electoral

¿Se llama Lupita Hernández? Tiene 97 homónimos en el INE

La conjunción de nombres y apellidos usuales da algunas dificultades al Instituto Nacional Electoral

Por: EL INFORMADOR

Los apellidos más comunes en el padrón electoral de Jalisco son González, Hernández y García. EL INFORMADOR / F. Rodríguez

Los apellidos más comunes en el padrón electoral de Jalisco son González, Hernández y García. EL INFORMADOR / F. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2015).- Según datos del padrón electoral en Jalisco, el nombre que más se repite en las credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) es el de María Guadalupe Hernández Hernández, con 98 homónimos registrados en el Estado.

En cuanto a los apellidos, González, Hernández y García son los que registran el mayor número de repeticiones en la expedición de credenciales de elector a nivel estatal, pues estos apellidos aparecen en más de un millón 040 mil plásticos, ya sea en primero o en segundo lugar del nombre completo del ciudadano.

Por otro lado, si usted se apellida Hernández y está inscrito al padrón electoral, seguramente es una de las tres millones 370 mil 316 personas en México que registraron su apellido paterno para solicitar una credencial de elector. Lo común de este apellido en los registros representa para el INE algunas dificultades al momento de identificar a los ciudadanos.

Dar de baja a un ciudadano en el padrón electoral es una de las dificultades que el INE enfrenta con las personas registradas con el mismo nombre. Según la autoridad electoral, en caso de que un juez solicite dar de baja a una persona por delinquir, es necesaria una confirmación de identidad presencial antes de realizar el proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones