Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Las labores inician en Villa Fontana con la colocación de 500 árboles

Detallan zonas de reforestación en Tlaquepaque por Línea 3

Las labores inician en Villa Fontana con la colocación de 500 árboles

Por: EL INFORMADOR

Por lo que corresponde a Tlaquepaque, se espera la reposición de 15 mil árboles. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlaquepaque

Por lo que corresponde a Tlaquepaque, se espera la reposición de 15 mil árboles. ESPECIAL / Ayuntamiento de Tlaquepaque

TLAQUEPAQUE, JALISCO (03/ENE/2015).- El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque informó que mantendrá la reforestación en zonas aledañas a la obras de la Línea 3 del Tren Ligero, así como en diversas zonas claves del municipio.
 
El director de Medio Ambiente en el municipio, Blas Ramos Caro, dijo que las zonas en donde se estarán trabajando es el corredor en donde se abre el paso al tren "el corredor lateral en la parte poniente y oriente de la vía de los vehículos de la línea 3 del Tren Ligero en la zona urbana".
 
Detalló que se reforestará el Parque Hundido y el Parque de la Asunción, espacios que se encuentran muy cerca de  esta zona y en el cual, dijo,  se pretende introducir especies de dimensiones especiales, "estamos hablando en la zona de la banqueta del área urbana donde se introducirán árboles frutales".
 
Comentó que "se hará también entorno al Nodo Revolución por lo que estamos en la espera de la producción de arbolado para hacer estas aportaciones al medio ambiente".
 
El funcionario municipal señaló que estas labores de reforestación se iniciaron en una parte de la Zona de Alta Fragilidad Ambiental en Villa Fontana con la colocación de 500 árboles. Sin embargo comentó que serán en las próximas fechas cuando se continuará con el restablecimiento de la masa forestal.
 
Se informó que por las obras que corresponden a Tlaquepaque se espera la reposición de 15 mil árboles.
 
En lo que respecta a Tlaquepaque  por las obras entorno a la Línea 3 del Tren Ligero, 372 árboles serán afectados en la parte de derribo y otros tantos serán trasladados para trasplante entre ellos 747.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones