Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El humo que despedía un brasero los intoxicó; habían fallecido desde Navidad

'Cocinar tamales' causó muerte de familia en Ixtlahuacán

El humo que despedía un brasero los intoxicó; habían fallecido desde Navidad

Por: EL INFORMADOR

La familia falleció al intoxicarse con el humo donde calentaban su olla de tamales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La familia falleció al intoxicarse con el humo donde calentaban su olla de tamales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2015).- El humo que salía del brasero en el que calentaron su cena de Noche Buena, fue lo que intoxicó a la familia integrada por tres personas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Ayer descubrieron sus cuerpos. Fue un hermano del padre de familia fallecido quien acudió a verificar si estaban bien, pues desde el pasado 24 de diciembre les estaba marcando por teléfono, aunque nadie le contestaba.

Se presentó ayer por la tarde a la casa de su familiar, ubicada en el Fraccionamiento Olivo 1, y llamó a la puerta. Nadie le abrió.

Después echó abajo la puerta de ingreso y encontró los cuerpos de su hermano Juan Catalán Peña, su cuñada María Leticia Alejo Simón y de su sobrina Karla Ivonne Catalán Alejo, de 47, 48 y 24 años, respectivamente. Llamó a las autoridades.

Cuando éstas se presentaron y confirmaron que había tres occisos en la vivienda solicitaron la presencia de peritos forenses. Éstos les informaron que la causa de muerte podría haber sido el humo que respiraron del brasero, sobre el cual cocinaban una olla de tamales.

"Se determinó que la causa del deceso era intoxicación por inhalación de monóxido de carbono", informó la Fiscalía del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones