Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La SCT informa que este año se espera avanzar en la obra en un 40 por ciento

Avanza construcción de Línea 3 del Tren Ligero

La SCT informa que este año se espera avanzar en la obra en un 40 por ciento

Por: NTX

Exponen que el proyecto tendrá una inversión de 17 mil 700 MDP y tendrá una longitud de 22 kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Exponen que el proyecto tendrá una inversión de 17 mil 700 MDP y tendrá una longitud de 22 kilómetros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) informó que este año se llevarán a cabo los trabajos para la obra electromecánica y el material rodante de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, proyecto que requerirá una inversión superior a 17 mil millones de pesos.

Asimismo, informó que se estima avanzar en la colocación de trabes metálicas, arribo y puesta en marcha de la tuneladora, así como en la construcción de estaciones, lo que representará un avance en la obra del 40 por ciento.

En un comunicado precisó que como medidas de protección al ambiente, también comenzarán las labores para restituir 15 mil 400 árboles de diferentes variedades para compensar las áreas verdes afectadas.

"A la fecha se cuenta con 51 por ciento del derecho de vía liberado, es decir, 21 de un total de 41 kilómetros", apuntó.

La SCT expuso que este proyecto de transporte masivo contará con una inversión de 17 mil 700 millones de pesos, longitud de 22 kilómetros; dos terminales: Periférico-Zapopan y Central Camionera en Tlaquepaque, así como 16 estaciones intermedias y tendrá conexión con la Línea 1 y 2 del mismo tren y con el Maxibus.

Además de que el recorrido será de 33 minutos, a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y atenderá a 233 mil pasajeros diarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones