Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan invierte poco más de dos millones de pesos

Habilitan tres pozos de agua para abasto de colonias zapopanas

Están ubicados en López Mateos y Periférico, en la colonia San Nicolás y en El Fortín

Por: EL INFORMADOR

El pozo de agua potable en el trébol de Periférico y López Mateos estaba en desuso y ahora surte pipas. EL INFORMADOR / V. Meléndez

El pozo de agua potable en el trébol de Periférico y López Mateos estaba en desuso y ahora surte pipas. EL INFORMADOR / V. Meléndez

ZAPOPAN, JALISCO (02/ENE/2015).- Poco más de dos millones de pesos invirtió el municipio de Zapopan en habilitar tres pozos de agua potable para consumo humano, de los cuales dos estaban en desuso y uno descompuesto.

Se trata del pozo de agua El Trébol, ubicado en las confluencias de las avenidas López Mateos y Periférico, que es un depósito exclusivo para el llenado de pipas que desde hacía cuatro años no se usaba, pero que hoy inauguró el alcalde suplente, Enrique Torres Ibarra y el director de Agua Potable del municipio, Alberto Carranza Muro.

"Éste es uno de los cuatro llenaderos de pipas que tenemos, aproximadamente este este pozo duró dos administraciones en abandono, lo rehabilitamos totalmente, es un pozo que nos da entre 14 y 18 litros por segundo, esto quiere decir que podemos llenar una pipa con capacidad de 10 a 12 mil litros entre 15 y 20 minutos", dijo Carranza Muro en entrevista.

También rehabilitaron el pozo de abastecimiento de agua San Nicolás, ubicado en la colonia de mismo nombre, con lo que ahora se abastecen a cinco mil personas para su consumo habitual.

El caso del pozo Natura, situado en El Fortín, hubo una reparación, pues siempre ha estado en funcionamiento pero hace 10 días se quemaron las bombas y dejaron a 800 familias sin agua potable, situación que de acuerdo al titular de Agua Potable ya está solucionada.

"Fuera de servicio estuvo una semana, ahí repartimos agua en pipas, hicimos aproximadamente cerca de 100 servicios de 10 mil litros cada servicio", agregó el funcionario.

Aunque no se han intervenido, también están pendientes de intervenir el pozo ubicado en el Fraccionamiento Los Molinos y El Briseño, pero se espera sean el últimos en el corto plazo.

En total, el municipio cuenta con 32 pozos de agua potable que abastecen del recurso natural al ocho por ciento de la población zapopana, que por año les  demandan 14 millones de metros cúbicos de agua.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones