Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las agresiones ocurrieron en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Poncitlán

Noche de festejos por Año Nuevo termina con ocho heridos

Las agresiones ocurrieron en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Poncitlán

Por: EL INFORMADOR

En el municipio de Poncitlán, oficiales atendieron a un hombre que fue herido en el rostro cuando estaba  afuera de su domicilio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el municipio de Poncitlán, oficiales atendieron a un hombre que fue herido en el rostro cuando estaba afuera de su domicilio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/ENE/2015).- El clima de festejos por el inicio de 2015 en Jalisco, también incluyó episodios violentos. La noche del miércoles y la madrugada de hoy, la Fiscalía del Estado contabilizó ocho heridos por arma de fuego.

Los ataques ocurrieron en municipios diversos. La primera agresión se registró en la colonia Blanco y Cuéllar, de Guadalajara, donde un individuo que pasó frente a una cochera en cuyo interior había personas festejando, comenzó a disparar al suelo. Tres damas resultaron heridas por las esquirlas de las balas. El agresor corrió después de vaciar su arma.

A las 23.00 horas, el encargado de una tienda de vinos y licores que se encuentra en la colonia Paseo del Briseño, en Zapopan, recibió un disparo en la espalda. Un par de asaltantes le exigieron el dinero de las ventas y éste se resistió, por lo que detonaron el arma en su contra.

En la colonia El Campesino, de Tlaquepaque, un señor de 42 años fue "interceptado" por una persona cuya identidad o señas particulares no logró distinguir. Ésta, además de herirlo, le quitó el dinero que llevaba en la cartera y después huyó corriendo.

Un evento más de este tipo ocurrió en la colonia Miramar, de Zapopan; específicamente en los cruces de Puerto México y Puerto Veracruz. Un joven taquero de 28 años fue alcanzado por una bala perdida cuando cerraba su establecimiento, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde Las Águilas.

Pero en el interior del Estado también hubo eventos de este tipo.

En el municipio de Poncitlán, oficiales de Policía atendieron a un individuo de 35 años, quien fue herido en el rostro cuando se hallaba afuera de su domicilio. Apenas habían transcurrido 30 minutos del 2015 cuando lo agredieron. Los servicios médicos municipales se encargaron de atenderlo; reportaron su estado de salud como delicado.

Finalmente, la Fiscalía del Estado reporta que en el rancho "Los Pueblitos", ubicado en San Cristobal de la Barranca, una familia interrumpió la celebración después que uno de sus integrantes fuera alcanzado por una bala. Dado que no supieron quiénes fueron los agresores, presumen que se trató de una bala perdida. Fue trasladado en condición regular a la Cruz Verde Santa Lucía, en el municipio de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones