Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Realizarán homenaje al policía que murió tras ser atacado con su propia arma

Fuera de peligro, oficial de Tlajomulco baleado durante revisión

La corporación realizará homenaje al policía que murió tras ser atacado con su propia arma

Por: EL INFORMADOR

Pedro Morales Hernández recibirá mañana un homenaje. El Ayuntamiento se hará cargo de sus gastos funerarios y del apoyo a su familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pedro Morales Hernández recibirá mañana un homenaje. El Ayuntamiento se hará cargo de sus gastos funerarios y del apoyo a su familia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (01/ENE/2015).- Los médicos reportan fuera de peligro al oficial que ayer por la noche resultó herido de bala cuando le practicaban una revisión de rutina a tres personas que viajaban a bordo de un mototaxi.
 
De acuerdo con la corporación, el policía fue intervenido quirúrgicamente durante la noche. Sus signos vitales se han estabilizado.
 
Sin embargo, su compañero Pedro Morales Hernández falleció en el sitio. El ataque ocurrió a pocas horas de que terminara el 2014: ambos patrullaban sobre la Avenida Adolph Horn cuando encontraron un vehículo tipo mototaxi, y lo detuvieron cuando circulaba por la calle 1 de Mayo.
 
Tras pedirles que descendieran para practicarles una revisión de rutina, varias personas más se les acercaron por sorpresa y les quitaron sus armas de cargo. Con esas mismas les dispararon.
 
Los agresores huyeron después de agredir a los policías y se llevaron una de sus pistolas. Aún no han logrado ser detenidos.
 
Varias corporaciones acudieron ayer por la noche al lugar en que murió el oficial; mientras su compañero era trasladado de emergencia a recibir atención médica, oficiales de otros municipios y de la Fiscalía del Estado realizaron una intensa movilización.
 
A decir de la vocería de la Policía de Tlajomulco, Pedro Morales Hernández recibirá mañana un homenaje, pues murió ejerciendo su labor. El Ayuntamiento se hará cargo de sus gastos funerarios y del apoyo a su familia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones