Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La dependencia contribuye con 300 cobijas en 12 asilos de la zona metropolitana

El DIF Jalisco distribuye cobijas entre personas de la tercera edad

La dependencia contribuye con 300 cobijas en 12 asilos de la zona metropolitana

Por: NTX

Se calcula que entre uno y dos ancianos son abandonados por sus propios familiares en asilos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se calcula que entre uno y dos ancianos son abandonados por sus propios familiares en asilos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/ENE/2015).- La directora del Voluntariado del DIF Jalisco, Adriana Cruz Aguilar, indicó que con el fin de resarcir los estragos de las bajas temperaturas se distribuyeron durante este mes 300 cobijas en 12 asilos de la zona metropolitana y mil cobijas a los pacientes de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Indicó que ver la cara del adulto mayor "que te agradece con una sonrisa o con un abrazo, y muchas veces no es llevarles algo, sino simplemente que vayas, los escuches y los abraces, porque muchas veces están necesitados de cariño o de algún abrazo porque están en un abandono, están en una soledad".

Agregó que cada mes son abandonados entre uno y dos ancianos por sus propios familiares, "quienes sin pensarlo dos veces, se olvidan de su propia sangre, algunos en asilos, otros en hospitales y hay quienes los abandonan en la misma calle".

Señaló que a pesar de esta realidad, se pretende ofrecer un servicio eficiente y apto para esta población, "se requiere del apoyo humano, en ésta y otras acciones del grupo de damas voluntarias y voluntarios juveniles con los que cuenta DIF Jalisco".

Invitó a la gente a que se sume a participar por una buena causa, "en Jalisco se hacen bien las cosas y llegan los apoyos a donde tienen que llegar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones