Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ricardo García Preciado se va al penal de Puente Grande por el delito de homicidio

A prisión, conductor de camión chocado por el tren en Tlajomulco

Ricardo García Preciado se va al penal de Puente Grande por el delito de homicidio a título de culpa grave

Por: EL INFORMADOR

Jesús González y Ruth Magaña murieron en el accidente. Eran pareja y vivían en la etapa 5 del Fraccionamiento Chulavista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jesús González y Ruth Magaña murieron en el accidente. Eran pareja y vivían en la etapa 5 del Fraccionamiento Chulavista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2014).- Porque dos de los pasajeros que viajaban en la parte posterior del camión que conducía murieron cuando trató de ganarle el paso a un tren de carga, Ricardo García Preciado, el chofer de la ruta 186/187/187-B involucrada en el percance, fue trasladado este martes al penal de Puente Grande.
 
Su caso, informó este mediodía la Fiscalía del Estado, será llevado por el Juzgado 14. El Ministerio Público de la corporación estatal encontró elementos de prueba suficientes para consignarlo por el delito de homicidio a título de culpa grave, con la agravante de conducir una unidad mayor a 12 plazas.
 
Testigos del percance mencionaron que el señalado trató de justificarse ante los policías que lo arrestaron después de la colisión. A ellos, aseguran quienes escucharon, dijo que no había sido su culpa.
 
No obstante, fue agredido por pasajeros de la unidad que conducía y por vecinos de la zona. Algunos incluso le arrojaron piedras, molestos por la imprudencia cometida.
 
"Acababa de bajar pasaje. Ni 20 metros atrás de las vías se había detenido para eso. Pero vio que venía el tren y seguro pensó: 'sí le gano'. Y pues mira: ahí está su 'le gano'", dijo ese día Juan Carlos Hermosillo, uno de los testigos del accidente.
 
Hasta el momento, las tres personas que resultaron con heridas de gravedad (entre las cuales se encuentra un menor de edad) se encuentran estables. La causa, explica la Fiscalía, sigue abierta por lo que ve a las lesiones de los pasajeros y la reparación del daño que se espera de la empresa: Autobuses Tlajomulco.
 
Ayer, la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de un breve comunicado que las placas de esa ruta fueron otorgadas por el Estado, en tanto que éste expuso que la ruta era foránea.
 
Las dos víctimas que murieron en el accidente --que el titular de Protección Civil en el Estado, Trinidad López Rivas, calificó como una "irresponsabilidad"-- eran pareja y vivían en la etapa 5 del Fraccionamiento Chulavista. Se llamaban Jesús González Jacinto y Ruth Guadalupe Magaña Huerta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones