Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Identificados, los fallecidos en tercer percance de la semana en un cruce ferroviario

Choque con el tren en Amatitán deja a menor huérfano

Identificados, los fallecidos en tercer percance de la semana registrado por cruzarse en un cruce ferroviario

Por: EL INFORMADOR

La Toyota Tundra negra trató de ganar el paso al tren en su crucero. Éste le impactó en el costado. La muerte de dos fue inmediata. TWITTER / @fccg1998

La Toyota Tundra negra trató de ganar el paso al tren en su crucero. Éste le impactó en el costado. La muerte de dos fue inmediata. TWITTER / @fccg1998

AMATITÁN, JALISCO (30/DIC/2014).- Las dos personas que ayer perdieron la vida en un percance automovilístico en un crucero del ferrocarril, eran pareja. El menor de edad que resultó seriamente herido tiene 13 años, y era su hijo.
 
Giancarlo, se llama. Su estado de salud aún es considerado como delicado.
 
Los fallecidos ya han sido identificados: eran María Elena Ávila y Rafael Pérez Hermosillo. Según el reporte de la autoridad, el percance ocurrió después del mediodía a la altura del kilómetro 50 de la carretera que conduce de Amatitán a Tequila, en territorio de la primera localidad.
 
Ayer, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, el Mayor Trinidad López Rivas, detalló que el conductor de la camioneta, una Toyota Tundra negra con placas del Estado de Nayarit, trató de ganar el paso al tren en su crucero.
 
Éste le impactó en el costado. La muerte de ambos fue inmediata.
 
El deceso ocurrió a sólo 24 horas de que un percance similar tuviera lugar en el municipio de Tlajomulco. El conductor de un midibús también trató de evitarse unos minutos de demora por el tren de carga que pasaba, y se le cruzó. En ese hecho también dos pasajeros fallecieron, en tanto que tres más resultaron con heridas graves.
 
Otros pasajeros (más de 10) terminaron con heridas de leves a regulares.
 
Sobre estos hechos, el titular de Protección Civil en Jalisco calificó como "irresponsables" a quienes intentan ganarle el paso al tren, en vez de esperar a que pase y circular seguros. "No es otra cosa: el tren no puede ir deteniendo su marcha cada 100 metros o cada momento que se le ocurra al peatón".
 
Desde su óptica, estos eventos reflejan un "fallo" de la sociedad, que va dejando aparte la cultura de la prevención. "Nadie cree que un día se le va a quemar su casa; nadie creemos que vamos a chocar, pero lo más seguro es que estando manejando y teniendo el riesgo de tanto vehículo y la imprudencia de muchos, los accidentes se van a seguir dando".
 
Dijo también que la corporación a su cargo establecerá contacto con Ferromex para que hagan lo conducente y "extremen" las medidas de seguridad en los cruceros, no sólo con señalamientos grandes y visibles, sino incluso con las sanciones por cruzarse el paso al tren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones