Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Señala que el conductor no respetó la señal de alto en el cruce con la vía férrea

Imprudencia del chofer, causa de choque con tren en Tlajomulco: SCT

La dependencia señala que el conductor no repestó la señal de alto en el cruce con la vía férrea

Por: EL INFORMADOR

El accidente que ocurrió ayer domingo dejó a dos persoonas muertas y 12 lesionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El accidente que ocurrió ayer domingo dejó a dos persoonas muertas y 12 lesionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2014).- Al precisar que la unidad de la ruta 186-187 involucrada en el percance del domingo con el tren, con saldo de dos pasajeros fallecidos, opera con autorización estatal, el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) informó que la causa del accidente fue la imprudencia del operador del autobús, quien no respetó la señal de alto en el cruce con la vía férrea.

Por los daños ocasionados en el accidente, la concesionaria Ferromex presentó la denuncia de hechos correspondiente, añadió la dependencia a través de un comunicado.

"La unidad involucrada fue un vehículo del servicio público de pasajeros con placas 720-121-G,  autorizadas del Gobierno del Estado de Jalisco, que transitaba en  la ruta 186-187, y del  que resultaron dos personas fallecidas y 12 lesionadas".

Explicó que el  accidente ferroviario se registró a las  11:50 horas del domingo 28 de diciembre, en el Camino a Lomas de Tejeda, que es una vía estatal del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El percance provocó el cierre de la vía férrea por dos horas.

PARA SABER


Las víctimas mortales del accidente del camión con el tren el domingo, fueron una mujer y un hombre, a quienes se les trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles los exámenes periciales de rigor. El fallecido de sexo masculino ya fue identificado: se llamaba Jesús González Jacinto y tenía 45 años; la identidad de la dama aún no es conocida; sólo se sabe que tiene entre 30 y 35 años.

Los lesionados fueron trasladados a distintas clínicas. Bomberos y rescatistas acudieron al punto la "Curva del Cuervo", para auxiliarlos.

La parte trasera del camión fue desprendida en su totalidad. Allí es donde viajaban los dos fallecidos, cuyos cuerpos quedaron a unos 10 metros del vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones