Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Buscan predios para viviendas en Tequila, Guzmán, Zapopan y Autlán

Antorchistas marcharán en Guadalajara, quieren tres mil lotes

Los predios los buscan para construir viviendas en los municipios de Tequila, Ciudad Guzmán, Zapopan y Autlán de Navarro

Por: EL INFORMADOR

En caso de no acceder a sus peticiones amenazan con plantón en Plaza de Armas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En caso de no acceder a sus peticiones amenazan con plantón en Plaza de Armas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2015).- Un grupo de unos 300 antorchistas marcharán la tarde de este lunes en el primer cuadro de la ciudad. El motivo es el incumplimiento de acuerdos con autoridades municipales de Tequila, Ciudad Guzmán, Zapopan y Autlán de Navarro, pues les prometieron lotes para que los agremiados en Antorcha Campesina puedan construir sus viviendas.

 El vocero de la agrupación, Salvador Mateo Martínez, afirmó que la intención de esta marcha es causar las menores molestias posibles. Es por eso que su irrupción social será sólo en los carriles de uno de los sentidos, en la Avenida 16 de septiembre, desde Revolución y hasta el Palacio de Gobierno. Una vez que se concentren ahí, esperarán que la autoridad los atienda.

 "En caso de que no nos resuelvan nuestras peticiones, que ya habían estado acordadas con días de anticipación, vamos a hacer una marcha plantón, en Plaza de Armas. Yo creo que sería el próximo miércoles y sería indefinido. No queremos llegar a esos extremos, pero ojalá que nos resuelvan hoy mismo".

 De acuerdo con la versión de este integrante de la agrupación, las personas que representan "viven en condiciones de hacinamiento, donde tres o cuatro familias viven en una sola casa de pequeñas dimensiones. Lo que queremos es que nos den los lotes con facilidades, no queremos regalos. Si el gobierno quiere ser nuestro aval o lo que ellos quieran, pero necesitamos los terrenos para que la gente viva con dignidad".

 La manifestación estaba programada para dar inicio a las 11 horas, pero hasta el momento no ha partido del templo situado en el jardin de Aranzazú.

 EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones