Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Héctor Vielma, José Enríquez y Luis Alberto Camarena no completan el registro

Rechaza PRI registro de tres aspirantes a Zapopan

Héctor Vielma, José Enríquez y Luis Alberto Camarena no completan el registro

Por: EL INFORMADOR

Salvador Rizo queda con el camino libre para ser el aspirante priista a la presidencia zapopana. TWITTER / @Chavarizo

Salvador Rizo queda con el camino libre para ser el aspirante priista a la presidencia zapopana. TWITTER / @Chavarizo

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2014).- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) recibiera cuatro registros de precandidatos a la alcaldía de Zapopan, el tricolor informó en un breve comunicado que rechazó a tres por no presentar su documentación completa, aunque no especificó qué faltó cada uno.
 
Los candidatos desairados para competir de manera interna por la candidatura son el propio ex alcalde del municipio Héctor Vielma, José Enríquez González y Luis Alberto Camarena Martín del Campo, de manera que Salvador Rizo Castelo queda con el camino libre para ser el aspirante priista a la presidencia zapopana.
 
La improcedencia de estos tres candidatos se da a solo unas horas de haberse terminado el tiempo límite de registro a las precandidaturas, pues de acuerdo al comunicado, los propios interesados pidieron que se les notificara en un plazo de 12 horas.
 
A diferencia de los precandidatos de todos los partidos que aspiran a gobernar Guadalajara, quienes este domingo iniciaron con sus precampañas públicas, Rizo Castelo no se sumó a pesar de que oficialmente ya arrancó el periodo para dicho fin.
 
Lo que sí hizo el ahora oficial precandidato a la alcaldía de Zapopan fue acompañar a la también precandidata a diputada local Susana Pérez en el inicio de su aspiración política, que divulgó en redes sociales.
 
Rizo Castelo dejó apenas el viernes la Secretaría de Desarrollo e Integración Social que dirigía, y a la cual fue invitado por el gobernador, para contender por la alcaldía de Zapopan. Si bien no había externado anteriormente su intención política, asistía frecuentemente a los eventos públicos del actual alcalde Héctor Robles, de manera que los zapopanos comenzaron a identificarlo desde entonces.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones